El PPT aboga por la “municipalización” de la mesa de diálogo Gobierno-oposición democrática

La organización felicitó a quienes en la oposición han roto con el colonialismo, con el imperialismo y con el Fondo Monetario Internacional

_____________________________________________________

El partido Patria Para Todos (PPT) aboga por la “municipalización” de la mesa de diálogo instalada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para tratar soluciones a los problemas del país junto a la oposición democrática nacional.

“Vamos a estar presentes y llevaremos a los movimientos sociales a la mesa de diálogo, pues creemos que hay que municipalizarla, hay que descenderla. La paz no puede ser un tema de élites, la paz tiene que ser del tamaño de la mayoría de la sociedad venezolana, (…) la misma que exige asegurar por encima de todo la soberanía, nuestra independencia como pueblo y la independencia de nuestras instituciones”, manifestó Rafael Uzcátegui, secretario general nacional del PPT durante la rueda de prensa semanal de la organización.

Uzcátegui saludó “a quienes desde la oposición han roto con el colonialismo, con el imperialismo y con el Fondo Monetario Internacional, y aseguró que esta organización política se mantendrá en la mesa de diálogo y participará en las nueve comisiones establecidas para las discusiones.

El vocero manifestó que el PPT acudirá a esta instancia de discusión con temas de importancia vital para la población venezolana, entre los que destacó contenidos relacionados con el trabajo, el ajuste salarial y “los aguinaldos”.

“La batalla de los aguinaldos, la batalla de los aguinaldos, del anclaje de ese salario al petro para darle estabilidad, la defensa de la prestaciones, la defensa del bolívar como unidad monetaria es una batalla de todas y de todos”, opinó el dirigente, quien una vez más invitó a las instituciones relacionadas con el tema a actuar con autoridad para impedir la especulación y el aumento desproporcionado de los precios de los productos de primera necesidad.

UN CONTINENTE ESTREMECIDO

En otro orden de ideas, Uzcátegui comentó algunas de las reflexiones hechas en la reunión semanal de la dirigencia pepetista. Al respecto, señaló que el PPT considera que “Venezuela y el continente están estremecidos”, pues desde Estado Unidos hasta Argentina ocurren movilizaciones sociales, protestas y algunos gobiernos reprimen a la población.

El vocero destacó el caso de las manifestaciones en Haití, país que “sufre una crisis estructural”, y que, en su opinión, paga las consecuencias de haber sido el primer país con una población mayoritariamente de raza negra en convertirse en una República.

Sobre Colombia, indicó que en el país vecino se abre la posibilidad de que la Corte Suprema inicie un juicio político contra el expresidente Álvaro Uribe, a quien se le vincula con organizaciones paramilitares y de la droga.

Con respecto a Ecuador, expresó: “En Ecuador hay una rebelión, hay una insurrección popular, la cual ha tocado la institución militar y la policial, que ha movilizado a miles y miles de indígenas, miles y miles de trabajadores, y reclama la disolución del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al que fue sometido ese país por su presidente (…) Lenín Moreno”.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Jonathan Manzano
Caracas