El presidente de Honduras es hospitalizado después de confirmar contagio de coronavirus

Después del análisis de sus exámenes laboratoriales y de rayos X, el presidente presenta algunos leves infiltrados en sus pulmones. Estos hallazgos han provocado que el equipo médico recomiende que su manejo sea intrahospitalario.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue hospitalizado luego de que confirmara que tanto él como su esposa, la primera dama Ana García, fueron contagiados de coronavirus.

Así lo informó el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Francis Contreras, quien explicó que, a pesar de que Hernández presenta un cuadro de neumonía, se encuentra bien de salud.

«Después del análisis de sus exámenes laboratoriales y de rayos X, el presidente presenta algunos leves infiltrados en sus pulmones. Estos hallazgos han provocado que el equipo médico recomiende que su manejo sea intrahospitalario», precisó.

El funcionario agregó que por el momento el presidente está recibiendo medicamentos vía intravenosa que no se pueden administrar de forma ambulatoria.

Hernández, de 51 años, confirmó el martes que el fin de semana sintió malestares y que, después de la evaluación de rigor, se confirmó que había sido contagiado de coronavirus.

«Creo que es parte del riesgo que se corre en estas responsabilidades. Por mi trabajo no he podido quedarme cien por ciento en casa. Ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo en aislamiento», dijo durante un discurso.

Subrayó que, a pesar de que los médicos le habían recomendado reposo, seguiría cumpliendo sus actividades a través de medios electrónicos y de sus funcionarios y colaboradores.

«Por consejo médico me someteré a una nueva evaluación en las próximas horas, eso va a determinar los pasos a seguir. También estamos tomando medidas preventivas con todo el personal que labora conmigo y están siendo evaluados por el equipo médico», dijo.

El presidente agregó que, además de su esposa, quien es asintomática, también se habían contagiado dos de sus colaboradores, y que ya todos están siendo atendidos con el tratamiento MAÍZ, una fórmula que contiene Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc.

«Mi deseo de trabajar y servir a mi país no ha bajado en lo más mínimo, me siento con suficientes fuerzas y energía para seguir adelante y vencer esta pandemia. Sabíamos que estábamos expuestos y con gran riesgo», señaló.

En otro comunicado, la presidencia aseguró que el presidente mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, pero por la naturaleza de su trabajo no fue posible mantenerlo en un aislamiento total.

Hasta este miércoles, en Honduras se habían registrado 9.656 contagios y 312 muertes por coronavirus.

También puede leer:

Fiscalía de El Salvador acusa a Bukele de usurpar funciones del Congreso

Presidente de El Salvador usufructó dinero de Petrocaribe

T/RT
F/Archivo