Presidente Maduro convoca a productores a una gran constituyente económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó la noche de este jueves a los empresarios públicos, privados y productores a participar en «una gran constituyente económica».

La invitación la extendió el jefe de Estado durante la inauguración de la Expo Venezuela Producción Soberana que se desarrollará durante este fin de semana en Fuerte Tiuna, Caracas, donde se exhiben las potencialidades económicas del país.

«Ahora he convocado un proceso nacional constituyente 2017 para perfeccionar, solidificar los derechos y las fortalezas de nuestra Constitución. Llamo a toda la juventud del país para que multipliquemos todas las formas de participación constituyente. Convoco, empresarios de la patria, trabajadores de la patria, productores de la patria, los convoco a una gran constituyente económica, desde ya», dijo.

Enfatizó que la constituyente es el camino para lograr la paz y no la violencia. «¿Guarima o constituyente? ¿violencia o constituyente? ¿intervencionismo y golpismo o constituytente soberana y popular?, allí está el dilema, que todo el mundo se defina, nosotros estamos por la paz y quien esté por la paz y quiera el bien de esta patria tiene que estar con la constituyente y por la constituyente», sentenció el Mandatario nacional.

Instruyó al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, para que el sábado 6 de mayo se instale una constituyente económica con todos los empresarios, productores y emprendedores de Venezuela, del campo y de la ciudad.

Señaló que en la próxima asamblea nacional constituyente se definirá muy claramente el destino del país para los próximos 50 años de la economía post rentista petrolera, por un modelo de economía que está naciendo, para fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

CONSTITUYENTE, CAMINO PARA LA PAZ
«Proceso popular constituyente, Asamblea Nacional Constituyente, camino para la paz, basta ya de violencia, de guarimba, ya basta de muerte, ya basta de asesinatos», expresó el Presidente.

El jefe de Estado extendió sus condolencias a las familias de los policías, guardias nacionales y el joven que fue asesinado este miércoles a manos de grupos violentos en Caracas.

«Yo envío a toda Venezuela mi mensaje de solidaridad, pero mi mensaje de esperanza, salgamos ya definitvamente de ese llamado a la violencia, a insurgencia, por la vía de la autoridad, de la justicia y tomemos el camino del trabajo, del estudio, por la vía de la Constituyente. Constituyente significa paz, soberanía, libertad y un nuevo modelo económico», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores