El presidente Maduro llama al pueblo a un nuevo 13 de abril moral y ético contra la corrupción

«Yo llamo al pueblo de Venezuela a un nuevo 13 de abril moral y ético contra la corrupción, contra la burocracia, contra las mafias y contra los grupos que traicionan a Venezuela», destacó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la Gran Marcha Nacional “Abril, del Glorioso insurgir Cívico – Militar” y conmemoración del 14º Aniversario de la Milicia Bolivariana, el Jefe de Estado se refirió a las investigaciones que recientemente han arrojado la detención de funcionarios de alto nivel por estar vinculados a tramas de corrupción en diversas instituciones.

En ese sentido, instó a «desenmascarar a los corruptos, bandidos y golpistas donde se presenten, donde estén» y a fortalecer la conciencia revolucionaria y la organización del Poder Popular».

El Mandatario apuntó que tiene que haber justicia y mano dura, caiga quien caiga, contra todas las mafias de la corruptela. «No va a haber complicidad ¡Se lo juro al pueblo de Venezuela!».

Señaló que «si es verdad que nos bombardean con las sanciones, que nos crearon unos boquetes gigantescos con las sanciones (…) también es verdad que nos han apuñalado con la traición de la corrupción, de la corruptela, del bandidaje y del surgimiento de magias que han robado la riqueza del pueblo», al respecto aseguró que «se sabrá toda la verdad».

En su discurso enfatizó que no habrá convivencia ni complicidad, se los juró al pueblo de Venezuela, aquí habrá toda la verdad, toda la justicia y todo el castigo a los que han robado al pueblo. Y nos han apuñalado por la espalda».

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el miércoles que hasta la fecha es 58 el número de detenidos por su presunta vinculación en tramas de corrupción en Pdvsa y otros organismos del Estado.

Señaló el lunes pasado que estas son acciones emprendidas para sancionar a «mafias» en el marco de la operación anticorrupción.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial