El próximo 12 de octubre se realizará el Congreso Indígena de Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello informó que el próximo 12 de octubre se realizará el Congreso Indígena de Venezuela.

La información la dio a conocer este lunes durante la acostumbrada rueda de prensa de la Dirección Nacional de esta organización política, el dirigente nacional manifestó que ese día comenzó uno de los más grandes genocidios de toda la historia.

“A nosotros nos inventaron el cuento del descubrimiento, del día de la raza, del encuentro de dos mundos, pero la verdad es que ese día comenzó uno de los más grandes genocidios de toda la historia del mundo, comandado por uno de los imperios más poderosos de la época, el imperio español. Ellos acabaron con más de la mitad de la población venezolana y con casi la mitad de la población latinoamericana, era un exterminio”, expresó.

Asimismo, agregó que si a alguien hay que reconocerle el mérito de borrar esas páginas es al Comandante Eterno Hugo Chávez, “porque ese 12 de octubre nació una gran resistencia de nuestro pueblo, ese día nuestro pueblo comenzó a ser masacrado y lleva más de 500 años resistiendo y no nos vamos a rendir”.

T/ Prensa Psuv
F/ Archivo