El PSUV debe defender la revolución bolivariana y el legado chavista

Tania Díaz, vicepresidenta de agitación, propaganda y comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela, consideró que el partido rojo debe construir una nueva fase de la revolución bolivariana, para defender y avanzar el legado chavista.

La dirigente socialista destacó que durante la realización del IV Congreso del PSUV se ha recibido propuestas concretas para “hacer ese transito necesario de dejar la cultura rentista petrolera y construir en colectivo una encomia productiva, solidaria y mixta en Venezuela”.

Afirmó que la militancia del PSUV, que se mantiene en plenaria desde este sábado, sabe que las solución a la situación social, económica y política, es en colectivo y en unidad patriótica, pues el asedio desde el imperialismo es por desintegrar el país para convertir a Venezuela en un sitio proveedor de petróleo sin control de ningún Estado.

Para Díaz, la solución pasa por acompañar medidas de carácter macro económico desde el Ejecutivo, sobre la base del consenso y la corresponsabilidad del pueblo.

“El asedio pretende caotizar y desmejorar todos los espacios de bienestar que hemos logrado”, porque Venezuela es epicentro de las luchas populares latinoamericanas y otras regiones del mundo, alertó en un programa especial de Venezolana de Televisión.

Por ello, afirma que “el PSUV es expresión» de una gran parte del país y, desde los debates del IV Congreso, la apuesta es por Venezuela.

Confía en que si el IV Congreso se extiende, como lo propuso el presidente Nicolás Maduro, habrá posibilidad de una conversación más abierta y amplia desde las bases del partido y que no solo sean los voceros oficiales que se han presentado hasta el momento.

Estamos en un proceso de creación colectiva chavista y el pueblo y la militancia del PSUV está activa con la democracia participativa, los únicos que se han negado a dialogar son los de la derecha, aseveró.

Ante la situación que vive el país “tenemos la obligación de cohesionarnos escucharnos”, llamar a un acercamiento, indicó.

Texto/CO
Foto/Archivo