El PSUV ratifica alianzas con mayoría de los partidos del GPP

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó la alianza con “la gran mayoría” de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) de cara a las elecciones del 9 de diciembre, cuando se escogerán concejales de los 335 municipios del país.

Esta información la dio Margaud Godoy, vicepresidenta territorial de los estados Cojedes y Yaracuy del PSUV, en el Poliedro de Caracas, donde destacó el trabajo de Aristóbulo Istúriz en su función de representante durante las conversaciones con el resto de las organizaciones que integran el GPP.

No obstante, ratificó el derecho de cada partido a inscribir a sus candidatas y candidatos por cuenta propia, una decisión que no los deslegitima como partidos de la Revolución, pues, dijo: “Las elecciones tienen sus particularidades y (…) ninguna de esta circunstancias van a evitar que la victoria del 9 de diciembre sea de los patriotas”.

En este sentido, ratificó que aunque apuestan por la «alianza perfecta», reconocen posiciones de partidos como Patria Para Todos y el Partido Comunista de Venezuela, los cuales optaron por inscribir a candidatos en distintas circunscripciones del país.

Se hará justicia

En otro orden de ideas, la representación de la dirección nacional lamentó la muerte de tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana durante una emboscada ejecutada “por un grupo no determinado de paramilitares” en la frontera con Colombia, en la comunidad indígena Picatonal, en el municipio Atures del estado Amazonas.

Godoy envió palabras de condolencia a los familiares de los militares caídos en el atentado. Manifestó tener plena confianza en la justicia del país y que “se dará a conocer, en el marco de qué plan, se han realizado estas acciones”.

“Son estos hechos los que ratifican, sin duda alguna, que hay un plan en contra de nuestro país, por ende, toda la sociedad, y en especial nuestro partido, tiene que organizarse para defender la soberanía y la paz en el escenario que sea”, dijo la vocera.

Contra la guerra no convencional

En un orden temático similar, el PSUV, en la voz de Godoy, fijó posición ante el asesinato de Luis Fajardo, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, quien murió el miércoles 31 de octubre durante un operativo de un grupo paramilitar.

Señaló que la muerte del campesino y productor se produjo “en extrañas condiciones en el estado Mérida”, por lo que se espera que en las próximas horas haya más informaciones sobre el hecho.

Igualmente, la líder regional se refirió al presunto asesinato de Edwin Rodríguez, militante de la Jpsuv en el estado Anzoátegui, quien fue responsable del Plan Chamba Juvenil en la población de El Tigre.

Expresó que en el marco de estos acontecimientos el PSUV ratifica su compromiso de luchar, pues hechos como los ocurridos en Amazona, Mérida y Anzoátegui responden a un plan que se debe interpretar y entender para no permitir que se logre que se afecte la moral del pueblo, de la militancia, que es uno de los objetivos de la guerra no convencional implementada contra el país.

Otras informaciones

El PSUV declaró que a 32 días del evento electoral del 9 de diciembre, las candidatas y los candidatos del partido, seleccionados según los estatutos de la organización, ya están inscritos en el Consejo Nacional electoral. Godoy indicó que de acuerdo con el cronograma de este proceso electoral, los aspirantes se han presentado en actos públicos en sus municipios, donde ratificaron el compromiso con la Revolución Bolivariana.

El próximo jueves 7 de noviembre, la militancia del PSUV acompañará a gremios de trabajadoras y trabajadores en un concentración frente a la sede de Fedecámaras, en Caracas, que tiene como objetivo la defensa “de las medidas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer el poder adquisitivo del venezolano y mejorar la economía”.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia
Caracas

Trabajadores y militantes del PSUV se concentrarán frente a Fedecámaras este jueves

MEP rechazó sanciones impuestas por Estado Unidos al oro venezolano

El partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) rechazó las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra las transacciones en las que esté involucrado el oro venezuelano, medidas que, a decir de Gilberto Giménez Prieto, presidente de esta organización, “tienen como objetivo verdadero “derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

“Seguimos siendo testigos de la forma vil como el Gobierno de los Estados Unidos sigue imponiendo, de manera unilateral, sanciones, las cuales vende ante la opinión pública como sanciones hacia funcionarios del Gobierno venezolano, pero que afectan de manera directa al pueblo venezolano”, expresó.

En este sentido, recordó que recientemente, William Brownfield, exembajador estadounidense en Venezuela, aseguró que seguirán “empujando y acelerando el colapso de la economía venezolana”, mediante acciones que sometan al sufrimiento al pueblo.

Justicia

En otro orden de ideas, Giménez Prieto lamento el asesinato de Luis Fajardo y de Javier Aldana, líderes campesinos del estado Mérida y militantes del Partido Comunista de Venezuela.

“Es inadmisible que en Revolución, que con un Presidente obrero, sigan ocurriendo estos hechos terribles que tienen como objetivo fundamental silenciar, quebrar la moral del movimiento campesino, de las luchas históricas del movimiento popular organizado. Exigimos al Gobierno Nacional y a las autoridades justicia, porque entendemos que si no se hace justicia, seguirá imperando la impunidad”, opinó.

No al bloqueo

Por último, Giménez celebró la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del jueves 1 de noviembre, con la que una vez más se aprobó una resolución en contra del embargo a Cuba.

“Queremos saludar una vez más que el mundo, a través de una resolución de las Naciones Unidas, le dijo no al bloqueo contra Cuba, lo que realza un principio fundamental de las relaciones internacionales, que es el derecho a la autodeterminación que tienen los pueblos. Estados Unidos tiene que entender que no puede imponer ningún tipo de gobierno que le sea complaciente a los intereses que ellos tienen”, dijo el dirigente del MEP durante una rueda de prensa realizada en la sede de la organización.

T/ R.V. R.
F/ Miguel Romero
Caracas

PCV solicitó una investigaron profunda del caso del dirigente asesinado en Mérida

La dirección nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), junto a integrantes del Comité Central y de los comités regionales del estado Mérida y Zulia, solicitó al Gobierno Nacional y a las instituciones vinculadas con el tema judicial “el desarrollo de una profunda investigación” sobre el asesinato de Luis Fajardo, integrante del Comité Central de la organización en Mérida, y del militante Javier Aldana.

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, responsabilizó del hecho a terratenientes de la zona, por lo que demandó una investigación a fin de esclarecer todo lo relativo a los responsables, dos personas que, agregó, también están involucradas en el incendió de viviendas de los campesinos establecidos en el Fundo Caño Rico.

Figuera explicó que el hecho ocurrió el miércoles 31 de octubre, en la población Nueva Bolívia, capital del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida. Además recordó las denuncias hechas por el PCV en los últimos meses, en las que señalaban a terratenientes por hostigar, perseguir y amenazar a Fajardo, líder de 300 familias organizadas en consejos, cooperativas y frentes campesinos en la región zuliana

Igualmente, el secretario del PCV indicó la presunta participación de un legislador del Zulia y de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, así como la actuación de una fiscal del Ministerio Público de Caja Seca.

A juicio de Figuera, en el Sur del Lago de Maracaibo actúa una sociedad de cómplices que trabaja a favor de los terratenientes, lo que incluye la participación “lenta” del Instituto Nacional de Tierras, “para no regularizar la entrega de las tierras a las familias campesinas de la zona”.


Ratificó el respaldo al Presidente ante ataques del fascismo

PPT solicitará auditoría de Supra en la Cámara Municipal del Libertador

El secretario nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Carlos Iriarte, ratificó el respaldo al presidente Nicolás Maduro “por su esfuerzo ante los ataques del fascismo nacional e internacional”, con los que los enemigos de la Revolución buscan cercar a Venezuela.

Durante un rueda de prensa realizada en la sede del partido, Iriarte indicó que los nuevos gobiernos de Brasil y Colombia “son títeres del neoliberalismo en América Latina”. Sin embargo, destacó el rechazo de integrantes de la izquierda latinoamericana y mundial hacia quienes pretenden restaurar el neoliberalismo en la región.

Iriarte manifestó que la crisis en Venezuela tiene un origen inducido, sin obviar lo errores cometidos por la Revolución.

Refundación de la Patria

Iriarte recordó que la semana pasada el PPT entregó un proyecto de ley de servicios públicos y del Carnet de la Patria a la Asamblea Nacional Constituyente y a la Vicepresidencia de la República.

Manifestó que un grupo de abogados de esta organización trabajan un proyecto de ley sobre la descolonización de la Constitución, normativa que calificó de necesaria para luchar contra la injerencia imperial y sus ataques en el contexto de una guerra de cuarta generación.

Señaló que se ha convocado al pueblo en general para revisar lo referente a los símbolos coloniales que aún se mantiene anclados en las comunidades. Aseguró que esta es la forma de avanzar en la refundación de la patria.

Auditorías

En otro orden de ideas, el PPT anunció que el concejal del municipio Libertador José Bracho, militante de la organización, solicitará un derecho de palabra en la Cámara Municipal para que se audite a Supra, empresa encargada de la recolección de basura en las parroquias caraqueñas. Igualmente, pedirá que se discuta el problema del transporte público, ya que el Gobierno Nacional ha entregado cientos de unidades, las cuales “se encuentran paradas sin prestar servicio en este momento de contingencia”.

“Debemos darle una repuesta a la población, que día a día se pregunta qué ha pasado con las soluciones. Desde Patria Para Todos estamos dispuestos a colaborar, cada militante y simpatizante, para recolectar basura o movilizar a los compañeros”, finalizó el vocero.

T/ R.V.R.
F/ M.R.
Caracas

Militancia participarán en la compra de petros

UPV: Lo sucedido en Amazonas forma parte del Plan Tenaza contra Venezuela

Unidad Popular Venezolana (UPV) se solidarizó con la Guardia Nacional Bolivariana por el fallecimiento de tres efectivos durante un ataque perpetrado por grupos irregulares el domingo pasado en el estado Amazonas, y en el que también resultaron heridos 10 funcionarios.

Omarlena Abreu, secretaria nacional femenina, fue la encargada de transmitir el mensaje del partido durante una rueda de prensa en la que lamentó las bajas y manifestó su deseo de que no ocurran hechos similares en ninguna parte del país.

A juicio de Abreu, el suceso forma parte del Plan Tenaza, promovido por el imperio estadounidense para fustigar al pueblo venezolano. En este sentido, aseguró que “los venezolanos seguirán apoyando el proceso revolucionario y apostando por la construcción de una patria libre y soberana en el contexto de las líneas estratégicas trazadas por el comandante Hugo Chávez”, la cuales tienen continuidad en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Entre los temas tratados en la rueda de prensa, Abreu indicó que la organización aplaude las medidas anunciadas por el Primer Mandatario relacionadas con la petrolización de la economía y anuncia la participación de la militancia en la compra de petros, proceso que inicio ayer la Superintendencia Nacional de Criptoactivos.

T/Romer Viera Rivas
F/Miguel Romero
Caracas