El PSUV respalda la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, celebró este lunes la apertura del paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, tal como estaba previsto.

Durante su rueda de prensa semanal, destacó que la apertura de las fronteras entre ambas naciones bolivarianas representa un golpe a las pretensiones intervencionistas del imperio.

Recordó que el último gobierno de derecha en Colombia, dirigido por Iván Duque, llevó el nombre de Venezuela a foros internacionales para continuar intentando hacer daño a la patria de Bolívar.

Incluso, dijo que esa fue la orden del imperialismo a Pastrana, Uribe, Santos, quienes también gobernaron Colombia.
“¡Ellos creían que atacando al país, el imperialismo le iba a sonreír por siempre. Cuando el imperialismo sonríe es que va a morder después!”, señaló Cabello.

Cabello abogó porque la integración entre Colombia y Venezuela no solo sea en beneficio económico, si no que además los jefes de Estado puedan hacer su trabajo sin ningún tipo de presiones, pues la apertura de las fronteras representa un golpe a las órdenes imperialistas.

Tras la reactivación del paso fronterizo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que ambas naciones continúan dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera colombo-venezolana.

Desde el pasado 7 de agosto, cuando Gustavo Petro tomó posesión como presidente de Colombia, ambos gobiernos acordaron iniciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la normalización progresiva de los lazos de respeto, cooperación y hermandad.

 

T/CO
F/Archivo