El PSUV se consolida como la principal fuerza política y cultural del país

Según la encuestadora Hinterlaces

____________________________________________________________________________

La encuestadora Hinterlaces en su más reciente sondeo determinó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se consolida como la principal fuerza política y cultural del país, tras los resultados obtenidos el pasado 15 de octubre en las elecciones para gobernadores.

Así lo dio a conocer el periodista José Vicente Rangel, quien precisó que de 1.580 personas entrevistadas de manera directa en hogares de todo el país, del 18 de octubre al 01 de noviembre, 37% simpatiza con el PSUV, 8%AD, Primero Justicia 4%, MUD 3%, Voluntad Popular 3%, Un Nuevo Tiempo 1%, Avanzada Progresista 1%, Copei 1%, otros partidos de oposición 1%, con ninguno no sabe no responde 41%.

Esto muestra que la tolda roja lidera la encuentra consolidándose como la principal fuerza política del país. “Además como la más importante fuerza electora, AD se convierte en el principal partido de la oposición, mientras Primero Justicia y Voluntad Popular pierden respaldo”.

La encuesta también refleja que la oposición sigue sin perfilarse como una alternativa al chavismo. “Ellos deben contar con estrategias claras, con un liderazgo renovado, con una propuesta superior y no antichavista, con planes y planes concretos vinculados con las nuevas expectativas de orden y eficiencia, además de estar conectados con el sentimiento nacional popular”.

Rangel sostuvo que hasta el momento la oposición venezolana mantiene el mismo discurso desde hace 17 años basados en denuncia y en la crítica a la gestión del gobierno, mientras el país espera por soluciones y respuestas.

Por último, precisó que la oposición no tiene el discurso ni liderazgo para conducir a la sociedad venezolana en tiempos de crisis, para garantizar la estabilidad social y política del país .

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo