El pueblo caraqueño renovará su fe y disfrutará de la cultura en Semana Santa

Con actividades programadas por la Alcaldía de Libertador y el MPPC

________________________________________________________________

El pueblo caraqueño y los visitantes de la capital venezolana podrán renovar su fe en Jesucristo y deleitarse con actividades culturales con la programación preparada por la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) durante la Semana Mayor.

Funciones de teatro, conciertos, recitales poéticos, foros y proyecciones cinematográficas, junto a las tradicionales procesiones religiosas y eucaristías propias de la Semana Mayor, se llevarán a cabo en diferentes espacios de la ciudad.

TEATRO EN UN BAÑO CON RODOLFO SANTANA

Desde ayer y por cuatro fines de semana se presenta en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, la obra Baño de Damas, de Rodolfo Santana, con dirección de Aníbal Grunn y  las actuaciones del elenco de la Compañía Nacional de Teatro. Las funciones son a las 4:00 pm y la entrada tiene un costo de 30.000 bolívares.

A propósito de este montaje, hoy a las 3:00 pm, se realizará un conversatorio con la participación de destacados personajes del teatro venezolano, entre ellos IbrahIm Guerra, quien dirigió el estreno mundial de esta pieza. La cita es en la Sala Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes. La entrada es libre.

VELADA DE CANCIÓN EN EL EJE

Esta tarde se llevará a cabo un encuentro dedicado a la música y a la poesía denominado Ciudad canción, en los espacios del Eje del Buen Vivir, a partir de las 5:00 pm.

El cartel cuenta con José Alejandro Delgado, Ana Cristina Bracho, Yanuva León, Kilombo, Alí Velásquez, Katherine Castrillo y Giovannina Rodríguez.

DDE LA FILARMÓNICA PARA ALDEMARO

La Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la batuta del maestro invitado Alfonso López-Chollet, regalará un concierto por los 90 años del natalicio del creador de la onda nueva, el maestro Aldemaro Romero.

La actividad está programada para mañana domingo, a las 11:00 am, en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Parque Central.

GRAN MISA PARA LA BENDICIÓN DE LAS PALMAS

La Alcaldía del municipio Libertador de Caracas invita a la misa que se realizará este 25 de marzo, Domingo de Ramos, en el Paseo Los Próceres, a las 4:00 pm. La eucaristía estará a cargo del padre Numa Molina, informó recientemente la alcaldesa Érika Farías.

RELIGIÓN EN LA PANTALLA

Este Lunes, Martes y Miércoles Santo, el Cine Cipreses, en el centro de Caracas, exhibirá La Misión, ambos días a las 4:00 pm. Además, el Martes Santo, a las 2:00 pm, se exhibirá el Arca de Noé, que se volverá a proyectar el Domingo de Resurrección al mediodía.

El Viernes Santo, nuevamente a las 4:00 pm, se presentará La Última Cena y el Viernes Santo al mediodía, la función será de Milagros de Jesús.

DEVOCIÓN POR JESUCRISTO

La agrupación Kara Kare escenificará el miércoles la Pasión de Jesús, a las 3:00 pm, en la plaza Bolívar. Esta presentación es una antesala a la procesión del Nazareno de San Pablo, a partir de las 6:00 pm, desde la iglesia de Santa Teresa. La pieza teatral se repetirá al día siguiente, a las 2:00 pm, en el bulevar de Catia, precisa la programación de la Alcaldía de Libertador.

EL NAZARENO EN LOS URBANISMOS

La celebración de la Pasión de Jesucristo continuará el Viernes Santo, cuando el Nazareno de Ciudad Caribia visite el urbanismo de Ciudad Tiuna. El recorrido está pautado para las 3:00 pm.

HOGUERAS PARA LA TRAICIÓN

El Domingo de Resurrección tendrá lugar una de las tradiciones más antiguas de Venezuela durante la Semana Santa: La Quema de Judas, una práctica mediante la cual el pueblo manifiesta su descontento y hace justica contra los traidores.

Aunque Judas entregó a Jesús a los miembros del Sanedrín, que finalmente se cobraron su vida, los feligreses encienden sus hogueras no solo para quemar al apóstol sino también a los políticos y a los problemas que los aquejan. Según la programación de la Alcaldía, este año las quemas se realizarán a las 6:00 pm, en varias comunidades de las 22 parroquias caraqueñas.

T/ Várvara Rangel Hill
F/ Gustavo Frsineda y Rachivo CO