El pueblo chavista en las calles: por la paz y contra el imperialismo

Este sábado, desde tempranas horas de la mañana, las y los venezolanos se movilizan por las calles de Caracas para mostrarle al mundo su convicción revolucionaria y antiimperialista, por la paz y la hermandad de los pueblos.

Tomando como punto de partida la avenida Libertador, las y los chavistas con banderas, pitos y cantos se dirigen al Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo venezolano donde sostendrán un encuentro con el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

Expresiones del pueblo (reseña AVN) :

  • «Nosotros los chavistas somos gente de paz, somos gentes que mantenemos la paz. Vamos a llevar nuestra vos, nuestra lucha pero con paz»:  Hugo Cañizales, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Lara (JPsuv)

  • «Eso nos enseñó nuestro comandante Chávez, amar a nuestra patria, amar nuestra tierra y debemos defenderla a toda costa. Nosotros somos los garantes de que nuestra patria sea defendida. Trabajemos día a día para un mejor país»: Natalia Castro. equipo político de Lara

  • «Cada día antes de salir el sol nosotros salimos a trabajar para tener un mejor futuro para Venezuela, para nuestra patria, gracias al comandante Chávez que nos reivindicó como la clase obrera y estamos en la lucha para reivindicar a Nicolás Maduro el 20 de mayo, una contundente victoria»:  José Ignacio Carrillo, trabajador de Venezolana de Aluminio.

La amplia convocatoria cuenta con la participación de organizaciones populares, de mujeres, jóvenes, adultos mayores, consejos comunales, cultores y cultoras, trabajadores y trabajadoras petroleros, clase obrera organizada y dirigentes de la Revolución Bolivariana como Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez, Jorge Arreaza, Freddy Bernal, Érika Farías, Melvin Maldonado, Pedro Infante.

Pueblo y Gobierno Bolivariano caminan por las calles capitalinas en una sola voz: la defensa de la Patria de Bolívar y Chávez contra las garras imperialistas que quiere repartirse el mundo.

T/CO con información de AVN
F/Jonathan Manzano