El pueblo de Miranda está preparado para postular a sus representantes para la ANC

De acuerdo con Héctor Rodríguez, vicepresidente del PSUV por Miranda y Anzoátegui, el Poder Popular del estado Miranda está preparado para postular a sus representantes para la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC) “y para ir a una gran elección en la que el pueblo decida quiénes van a ser sus voceros y sus voceras”.
Rodríguez, en compañía de Luis Figueroa, presidente de Corpomiranda, y Jesús Monterola, alcalde del municipio Páez, participó ayer en una asamblea popular realizada en la concha acústica de Río Chico a la que concurrieron representantes de movimientos de mujeres, así como, jóvenes, voceras y voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y líderes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela para discutir sobre la Constituyente.
El dirigente destacó el compromiso del pueblo mirandino con el proceso constituyente planteado por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer la Revolución, la Constitución, el diálogo y la paz.

UN ESTADO SIN GOBERNADOR

A decir de Rodríguez, el pueblo mirandino “se siente abandonado por la falta de gobierno regional. Indicó que el actual gobernador de la entidad coloca la falta de recursos como principal inconveniente para realizar su gestión. No obstante, el dirigente revolucionario afirmó que Henrique Capriles Radonski recibió 16 mil millones de dolares en los últimos nueve años, lo que lo convierte en el segundo gobernador que más recursos ha manejado durante ese periodo.
Así mismo señaló que Miranda “es el estado más inseguro, el más desigual y con las peores vías de comunicación del país. Sin embargo, Rodríguez destacó que el pueblo mirandino confía en la Revolución y agradece el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para atender los problemas en este territorio.
“En lo últimos cinco meses hemos pasado de 200 mil familias atendidas a 800 mil familias atendidas con los CLAP. Hemos desplegado todo el Gobierno Nacional y vamos a seguir trabajando para cumplir la instrucción (…) de defender, de acompañar a la familia mirandina”, declaró el también diputado de la patria.
T/ Romer Viera
F/ Archivo