El pueblo que Hugo Chávez visibilizó hoy ratifica la ANC en el Palacio Legislativo

El pueblo que visibilizó Hugo Chávez Frías, las mujeres y hombres que decidieron ser parte de los cambios políticos y sociales de Venezuela, este viernes 4 de agosto acompañan a sus candidatas y candidatos electos para conformar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual será  instalada a las 11:00 de la mañana en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Son 545 diputados, hombres y mujeres que representarán los intereses del pueblo, no el pueblo como uno, sino por segmentos sociales y territoriales.

Desde primeras horas de la mañana el pueblo bolivariano, revolucionario y chavista se concentra en la avenida Libertador de la capital venezolana, con el objetivo de llegar a la sede del Palacio Federal Legislativo.

La Agencia Venezolana de Noticias entrevistó a Adelaida Espinosa, trabajadora independiente, quien manifestó sentirse feliz por ver cómo se abre un mejor futuro para la nación, «estoy convencida de que con la Constituyente lograremos enrumbar el país hacia la independencia económica, como lo soñó nuestro comandante Hugo Chávez, ser libres y soberanos».

Por su parte Zuleima Algara, quien llegó desde el estado Portuguesa, repudió las sanciones de Donald Trump contra el Gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Ocúpese de su país, que bien podrido que está. Ya no engañan a nadie, el mundo sabe que su población se alimenta del genocidio, de la sangre de los pueblos inocentes. Aquí en Venezuela no pondrán un pie, saqueadores. Respeten a América Latina», expresó.

La Asamblea Nacional Constituyente fue una propuesta del presidente Nicolás Maduro Moros, para conquistar el diálogo nacional, debido a la negativa del sector oposición, esta iniciativa fue apoyada por más de 8 millones de venezolanas y venezolanos.

T/CO
F/Archivo