El pueblo ratificó en Miraflores compromiso con la paz

Miembros de organizaciones sociales, voceros del poder popular, dirigentes políticos y candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente ratificaron su vocación de paz ante el ataque terrorista contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, perpetrado este martes.

El hecho, investigado por las autoridades venezolanas, provocó el rechazo de sectores sociales que acudieron al Palacio de Miraflores, Caracas, para respaldar las acciones orientadas a buscar y sancionar a los culpables.

«Estamos aquí apoyando al presidente Nicolás Maduro ante la embestida violenta de la derecha fascista que atenta contra el poder constituido», indico Ulises Madrid, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Manifestó que ante las acciones violentas, el pueblo se mantendrá movilizado en defensa de la constituyente y la paz del país.

«Frente a la violencia, claridad y confianza en el líder, como es lo es el presidente Nicolás Maduro», y claridad en los objetivos de la Constituyente para que el 30 de julio, cuando haya elecciones, se pueda «frenar el terrorismo y construir la paz», puntualizó.

A la concentración también se sumó Tania Fernández, quien manifestó su repudio a las acciones promovidas por sectores de oposición.

«Nosotros no somos violentos, podemos ir a todas partes y no agredimos a nadie mientras que ellos agreden, maltratan y queman», expresó Fernández, quien ratificó su respaldo a la Revolución Bolivariana «porque ha incluido a todas las clases sociales, a todas las personas que se encontraban en pobreza extrema, se incrementaron las misiones que han beneficiado a los sectores vulnerables».

LA PAZ, EL CAMINO NECESARIO

En la concentración, el pueblo de la capital venezolana ratificó este miércoles su respaldo a la ANC por considerar que es la única alternativa para conjurar las amenazas de sectores que desde abril propician una sedición armada, que ha dejado decenas de fallecidos y más de 1400 heridos.

Con el mecanismo del Poder Originario, «vamos hacia la construcción de una nueva realidad en la Revolución Bolivariana que va a permitir un nuevo paso con la Asamblea Nacional Constituyente», indicó Roger Blanco, quien hizo un llamado a sectores de la oposición a dirimir las diferencias por la vía de la paz.

En la concentración también participó Carlos Martínez, quien indicó que con el apoyo de todo el pueblo venezolano se impondrá la concordia en el país.

«Hoy más que nunca estamos comprometidos con nuestro proceso revolucionario y con la constituyente, para que esos terroristas entiendan que el pueblo quiere vivir en democracia y libertad», expresó.

Texto y foto/AVN