El pueblo salió a la calle para repudiar el intento de magnicidio (+Fotos)

Este lunes el pueblo venezolano salió a expresar en las calles de Caracas, su repudio al intento de magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado.

Con su acostumbrada energía, hombres y mujeres de la Patria reiteraron su respaldo al presidente Maduro, diciéndole al mundo entero que los venezolanos son pacíficos y que tienen un mandatario que impulsa el diálogo y no la guerra como otros presidentes.

Diversos movimientos sociales se concentraron en diversos puntos de la ciudad, desde la Plaza Morelos hasta el palacio de Miraflores donde la movilización será recibida por el Jefe de Estado venezolano.

Organizaciones como Familia Militar también manifestaron su repudio por el hecho ocurrido el pasado sábado, donde estuvo amenazada no solo la vida del mandatario nacional sino también de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que celebraban los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana con un desfile en la avenida Bolívar de Caracas.

Durante la movilización de este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, indicó que con el magnicidio en grado de frustración pretendieron dar un mensaje de violencia que encontró en la revolución un mensaje de paz. «No podemos darnos el lujo de tirar toda una historia de lucha de paz… Somos una revolución pacífica, pero no desarmada», dijo a la vez que le pidió a los sectores de la derecha que piensen antes de mantenerse callados frente a un hecho como este que pudo afectar a todo el país.

El pasado sábado, dos aeronaves no tripuladas (drones) cargados con explosivos sobrevolaban el espacio donde se desarrollaba la actividad central por el aniversario de la GNB. De acuerdo a las investigaciones “una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva en la tribuna”, según reveló el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

Varias personas han sido detenidas por este hecho. El pueblo en la calle pidió que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables de este atentado.

T/Marianela Millán
F/AVN