El reto principal de la ANC es la estabilización del país, asegura el constituyente Alberto Aranguibel

“El reto más importante que tiene la Asamblea Nacional Constituyente hoy en día es el lograr explicarle al país con claridad, con la más certera responsabilidad que lo que está haciendo en este momento, es la estabilización del país”, manifestó el constituyente Alberto Aranguibel.

El Constituyente explicó en una entrevista en el programa Encendidos trasmitido por Venezolana de Televisión, que no se puede separar la política de la economía “se tiene que resolver lo político para resolver lo económico”.

Resaltó que la crisis económica que vive el pueblo venezolano tiene que ver “con la creencia irracional” asumida por la oposición el 06 de diciembre de 2015 “cuando creyó que habiendo ganado un poder de los 5 que hay, acabarían con la revolución” y desde ese momento comenzó a profundizarse la guerra económica.

“Al creerse (la oposición) que había acabado con la revolución nos generó este padecimiento, la falta de los productos en los anaqueles, las colas, la especulación, y la inflación inducida”, expresó.

Aranguibel destacó que la población debe “saber que producto de esas distorsiones” se están aplicando medidas sensatas para atacar el problema económico.

“Si no hubiese habido Asamblea Nacional Constituyente resolviendo la estabilización, hoy los problemas no sería que los huevos estén en 40 mil, sino que estarían en 100 mil, estaríamos en una situación terrible, estaríamos en una guerra, estaríamos siendo invadidos por Estados Unidos”, afirmó.

Envió un mensaje al pueblo venezolano, “esta es una situación compleja que se está atacando y que no se está perdiendo el tiempo en discurso, se está avanzando en lo más importante que es la estabilización del país”.

Texto/VTV
Foto/Archivo