El rival de la Vinotinto será Argentina

Venezuela ya conoce al rival que enfrentará en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019: Argentina. Los gauchos y la Vinotinto se medirán este viernes 28 desde las tres de la tarde en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

El resultado final del juego de ayer fue Argentina 2 Catar 0. De nuevo los tangueros mostraron un bonito juego con muchos pases cortos, pero les costaba resolver a la hora de la chiquita. Aunque Lautaro Martínez a los cuatro minutos anidó el 1-0, al aprovechar una salida errónea del arquero asiático, nunca mostraron ese fuelle apabullante.

Catar mostró en la cancha que tiene mucho que buscar como anfitrión del Mundial de Fútbol Catar 2022. En el primer tiempo y, en general, durante el resto del encuentro, mostró prestancia en la cancha aunque no lograra resolver en la arquería contraria.

Argentina siguió atacando sin concretar hasta que a los 82 Sergio Agüero, con disparo cruzado y preciso de pierna derecha, la colocó hacia la izquierda del portero en un bonito tanto que le daba el 2-0 definitivo, pero que volvió a dejar a la fanaticada gaucha con ansias de ver más de su selección. La Vinotinto ahora buscará con el alma llanera sacar del torneo a los tangueros.

En el otro choque de este grupo B, Colombia quedó de primero con nueve puntos al vencer por la mínima de 1-0 a Paraguay. De esta manera, ni paraguayos ni asiáticos tienen chance de avanzar a cuartos de final como uno de los mejores terceros de la justa al no superar en puntos a Perú, Japón y Uruguay, posibles candidatos. Esta noche con el Uruguay-Chile y el Ecuador-Japón, en el grupo C, se definirá esta llave y los clasificados finales para la siguiente fase.

T/ Eduardo Chapellín
F/ AFP