El rock de Sibelius regresó muy Bipolar

La banda venezolana de rock Sibelius regresó al panorama musical con su tercer disco de estudio titulado Bipolar, una producción que tomó casi nueve años en terminarse y finalmente se completó con una diversidad musical distribuida en 14 temas que exponen en conjunto toda la variedad que  aportan los dos polos del grupo: una parte sinfónico-progresivo y otra más rockero, según describe una nota de prensa.

Bipolar contiene una amplitud sonora que va desde el rock sinfónico, pasando por el heavy metal neoclásico, el hard rock, el rock and roll y el rock moderno,, hasta llegar al shred y a las orquestaciones complejas y hasta un tema al estilo que fusiona el hip-hop. Fue producido por la propia banda y cuenta principalmente con su fundador y compositor principal Philipp Scheer en la guitarra, junto al cantante Ricardo Figueroa. Se les suma una base rítmica con Rafael Rivas en el bajo y Franco Nori en la batería.

Nuestro fuerte es la música sinfónica, pero yo nunca he sido cerrado a otros estilos, siempre escuché de todo un poco porque el rock es un género muy amplio. Inclusive en el pasado hasta buscamos interpretar música venezolana versionando temas de Simón Díaz y de Aldemaro Romero. Pero ahora este disco tiene ese nombre, Bipolar, porque enseña los dos polos de Sibelius como banda: lo más rockero y lo más sinfónico”, confirmó Philipp Scheer en declaraciones reproducidas en la nota de prensa.

El disco contó una serie de invitados como Pedro René Bastidas en los teclados y arreglos orquestales, la voz del cantante de reggae OneChot, en el tema “Obstinados”. También participaron Enrique Pérez Vivas y Jorge Rojas en el bajo. La mezcla la realizó Luis Flores y dBMix Studios estuvo a cargo de la masterización. En el tema “Obstinados” la mezcla y el master corrieron por cuenta de Felipe Gruber.

Sibelius ya cuenta con 14 años en escena con tres discos. Ha girado por todo el país y tocado junto a la Sinfónica Juvenil de Chacao, la Sinfónica Juvenil de los Altos Mirandinos, la Sinfónica del Conservatorio Simón Bolívar y la Sinfónica del estado Lara. Han compartido escena con estrellas internacionales como Apocalyptica (Finlandia), Symphony X (EE.UU.) y con el guitarrista de Megadeth Kiko Loureiro (Brasil).

T/ Redacción CO
Caracas
Etiquetas