El sábado 27 de agosto PSUV elegirá los jefes y jefas de más de 46 mil comunidades

Más de 46 mil comunidades elegirán este sábado 27 de agosto a sus jefes y jefas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Estamos construyendo el liderazgo, la democracia verdadera», resaltó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la reunión con el Consejo de Vicepresidentes y el Buró Político PSUV, donde aseguró que «esta es la verdadera democracia socialista, la estamos construyendo, no descansamos».

Respecto la elección de los 245 mil jefes y jefas de calle de la tolda roja, efectuadas el pasado sábado y domingo a nivel nacional, el Mandatario Nacional destacó que estuvieron todos los temas y resaltó la participación de cinco millones de venezolanos y venezolanas.

«Nosotros estamos construyendo el sueño del Comandante Chávez, de consolidar un PSUV como una poderosa maquinaria social, con un poderoso liderazgo. Esto es algo nunca antes visto en América Latina y El Caribe», destacó.

Calificó estas elecciones como “un proceso histórico de democracia genuina, participativa y protagónica”, en el que se elige “el liderazgo de base, el hombre, la mujer y la juventud del pueblo”.

Maduro enfatizó que la consigna es clara: “organizar cada vez mejor el Poder Popular, unir el liderazgo del pueblo y sumar. Organizar, unir y sumar, la victoria nos pertenece”.

Indicó que gracias a los esfuerzos del Consejo de Vicepresidentes y Buró Político de la Revolución, se ha logrado llegar al liderazgo de comunas, reforzando y uniendo criterios

Resaltó que la primera línea del PSUV, es acompañar al Estado venezolano a través del 1×10 del Buen Gobierno.

El cronograma electoral del PSUV, continuará el 03 de septiembre venidero, con las asambleas para escoger a los de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

T/VTV
F/Archivo