El Salvador felicita a la República Bolivariana de Venezuela y reconoce resultados electorales

El gobierno de El Salvador mediante un comunicado de prensa emitido la noche de este domingo 20 de mayo, felicitó a la República Bolivariana de Venezuela por las elecciones llevadas a cabo en el país y reconoció los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el comunicado expreso en el portal web de la Presidencia de El Salvador señalan el desarrollo pacífico y ejemplar de los comicios, “estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado”, expresa el escrito.

En ese sentido, el presidente Salvador Sánchez escribió en su cuenta oficial de twitter que estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de El Salvador envía su felicitación al pueblo de Venezuela por la jornada electoral democrática desarrollada este domingo 20 de mayo, la cual proyecta como virtual ganador al Presidente Nicolás Maduro para un mandato de 6 años.

Se destaca el desarrollo pacífico y ejemplar de los comicios, en una sociedad que atraviesa un proceso político que les permitirá desmontar la polarización para que unidos enfrenten los desafíos del futuro.

Creemos que estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado.

Venezuela da ejemplo, pues en lugar de optar por la violencia, optó por la democracia, el respeto a su Constitución y las leyes, así como la obediencia a la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Felicitamos también al Presidente Nicolás Maduro, confiados en que las transformaciones sociales iniciadas por el comandante Hugo Chávez no se detendrán y seguirán beneficiando a millones de venezolanos.

San Salvador, 20 de mayo de 2018.

***

T/ CO
F/ Archivo