El Salvador: Recordar al expresidente Chávez es hablar de hermandad y generosidad

La delegación de El Salvador destacó este lunes que recordar al líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, significa referir a la hermandad y a la generosidad entre los pueblos, esto en el contexto de la XV Cumbre de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

“La integración y la unidad de Latinoamérica y el Caribe fueron parte de los más grandes anhelos del recordado exmandatario (Hugo Chávez) y por ello a través de su trabajo dejó una huella profunda que nos guía por la ruta de la solidaridad entre nuestros pueblos y para el Salvador recordar al expresidente Chávez es hablar de hermandad, de generosidad”, resaltó el representante de la delegación salvadoreña.

En transmisión de Venezolana de Televisión, recordó el apoyo ofrecido por Venezuela a El Salvador durante el terremoto que azotó a ese país centroamericano en el año 2001. “Durante esa emergencia nacional la cooperación venezolana centró sus actividades en el municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, aportando hombro a hombro en la construcción de viviendas, carreteras, asistencia hospitalaria a los más necesitados”, aseveró.

También subrayó que en 2006 El Salvador recibió la Misión Milagro programa de salud mediante el cual más de 6.500 pacientes con dificultades de visión han sido atendidos hasta la fecha en ese país.

Además resaltó que a través del programa de becas de estudio de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho se ha favorecido a un aproximado de 170 jóvenes salvadoreños especialmente a través de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

«Contamos además con aportes sustantivos a través de la empresa ALBA Petróleos que durante los últimos 11 años ha acompañado los esfuerzos del gobierno central, especialmente mediante iniciativas como el programa  Un Niño, Una Niña, Una Computadora a través de la donación de un aproximado de 22 mil computadoras, 4.000 becas otorgadas a jóvenes para estudios básico y superior, así como la rehabilitación de 120 centros escolares», enfatizó.

El representante de El Salvador agradeció la oportunidad que el ALBA le brindó de presenciar la XV cumbre del organismo regional oportunidad en la cual los países miembros conmemoraron la partida física del comandante Hugo Chávez.

Texto/Sandra Izarra
Foto/ Mppre