El santo de los venezolanos

Para todos los venezolanos ya el doctor José Gregorio Hernández es un santo. Hoy Venezuela y el mundo celebrará su 153 cumpleaños. Son miles y miles los testimonios de feligreses que se escuchan por todos los rincones del país, miles y miles de milagros, pero solo falta uno que sea inexplicable desde el punto de vista científico y sobrenatural atribuible a Dios a través del doctor de los de a pie.

La devoción por José Gregorio, que traspasa las fronteras, será demostrada hoy en el Caribe, Ecuador, Colombia, España, Perú y Tailandia, entre otros países. En 1949 se inicia su proceso de beatificación y canonización.

Fue declarado Venerable en 1986 por el papa Juan Pablo II. Recientemente, el papa Francisco manifestó su interés por hacer que la causa del santo de los venezolanos avance para que pueda ser canonizado. Para los devotos, José Gregorio Herńandez “no solo trata el cuerpo sino también el alma”. “Su beatificación está a solo un milagro”, ratificó monseñor Fernando Castro, vicepostulador de la causa de beatificación.

T/CO
F/Archivo