El sector transporte recibe apoyo de Fontur

Los transportista en el territorio nacional recibe a través del Fondo de Transporte Urbano, FONTUR, respuesta efectiva a través de la Oficina de Atención Ciudadana. Así lo indica nota de prensa del Ministerio del Poder Popular Para el Transporte (Mppt).

El pasado 12 de marzo de este año, se amplió la oficina en el salón intermedio de la Fundación, con el objeto de levantar la base de datos de los transportistas, que son atendidos por medio del sistema de desarrollo de la Oficina de Tecnología de la Información y comunicación de la Institución.

En este sentido, los transportistas cuentan con un código de registro que deberán ingresar en el sistema, para efectuar los procesos y avalar la documentación que han consignado en el ente.

La Oficina de Atención al Ciudadano ofrece al transportista una atención integral en la cual convergen distintas gerencias como son: Movilidad Estudiantil, técnica Automotriz, Consultoría Jurídica y Financiamiento a través de la Coordinación de Cobranza y Gestión Comunicacional.

Este sistema funcionará de enlace con las Coordinaciones Regionales de FONTUR, para tener fichas técnicas socioeconómicas de los profesionales del volante y evitar que los mismos se trasladen a la capital.

Con la implementación de este nuevo sistema, han disminuido las denuncias por estafas de terceros que presuntamente se hacían pasar por gestores del Fondo de Transporte Urbano FONTUR.

T/AVN
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