El Sistema de Coros y Orquestas celebró sus 47 años con gran concierto en Caracas

Un concierto por el 47 aniversario del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela “Simón Bolívar”, fue realizado el pasado sábado en el Centro Acción Social por la Música del parque Los Caobos de Caracas.

La actividad en honor a El Sistema, creación del maestro José Antonio Abreu, estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, integrada por distintas generaciones que han hecho vida artística dentro de esta agrupación.

Junto a ellos estuvo la Coral Nacional Simón Bolívar, dirigida por la maestra Lourdes Sánchez, bajo la dirección de los maestros Andrés David Ascanio, Jesús Uzcátegui y Enluis Montes, con 300 artistas en escena.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela «es una obra producto de un alma gigantesca, infinita por el amor, por la paz, por la bondad que representan en cada nota musical”, manifestó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, al tomar la palabra en el evento.

Rodríguez transmitió un saludo y abrazo al Sistema de Orquesta en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“En nombre del Presidente traigo un abrazo a las muchachas y los muchachos. El Sistema Guinness, como ya los conoce el mundo entero, porque sabemos lo maravilloso que ustedes son capaces de crear, tocar y luchar como nos decía el maestro Abreu», expresó

La Vicepresidenta Ejecutiva recordó que esta extraordinaria obra cumple años el mismo día que se conmemora la gesta heroica del General José Félix Ribas en la Batalla de La Victoria. «Con nuestra juventud gloriosa que derrotó y dio victoria sobre las fuerzas españolas, así está escrita nuestra independencia y ustedes escriben música conmemorando a esa juventud heroica venezolana”, enfatizó.

Es importante recordar que el 2021 fue un año lleno de triunfos y logros trascendentales, entre los que destacan haber alcanzado el Guinness World Record, como “La Orquesta más Grande del Mundo”; también se celebró el I Congreso Mundial, reuniendo a más de setenta países que han replicado este modelo pedagógico musical de acción social.

T/CO-Prensa Vicepresidencia
F/Cortesía