El Sistema de Orquestas llegó a la cifra de 900 mil niñas, niños y jóvenes incluidos

El programa creado por José Antonio Abreu es el programa social de mayor impacto en el país

La cifra creció con la incorporación al Sistema de la niña Valentina Carrero, de nueve años de edad, quien proviene de la parroquia Catia, del municipio Libertador del Distrito Capital

_____________________________________________________________

A 900 mil ascendió este jueves el número de niñas, niños y jóvemes que han ingresado al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, fundado hace 42 años por el maestro José Antonio Abreu. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, a través de la red social Twitter.

La cifra creció con la incorporación al Sistema de la niña Valentina Carrero, de nueve años de edad, quien proviene de la parroquia Catia, del municipio Libertador del Distrito Capital.

Sobre este hecho, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, destacó que el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, es alcanzar la meta de un millón de niños, niñas y jóvenes dentro de esta institución.

“Venezuela hoy se convierte en vanguardia de este proceso de masificación de la música, de masificación de las orquestas”, recalcó.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es una obra social y cultural del Estado venezolano. Concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, El Sistema propone sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música por medios de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico. Este modelo pedagógico, artístico y social, que ha alcanzado relevancia en el mundo entero, constituye el programa de responsabilidad social de mayor impacto en la historia de Venezuela.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas