Según el político estadounidense Ron Paul|»El sistema económico actual de EEUU está diseñado para fallar»

El actual sistema económico de EEUU está diseñado para fallar, expresó el político estadounidense Ron Paul, en su reciente entrevista para RT.

Según el excandidato a la presidencia de EEUU, para mejorar la economía hay que ir hacia un régimen de propiedad, contratos voluntarios y la libertad individual, y al mismo tiempo que hay que deshacerse de los bancos centrales.

Según una encuesta reciente de la Universidad de Harvard (EEUU), el 51 % de los adultos de entre 18 y 29 años se oponen al capitalismo en su forma actual. En este contexto, Ron Paul sostiene que se trata de un problema de definiciones del uso de palabra «capitalismo» y «mercado libre», detallando que opta por la segunda, y por el entendimiento de qué tipo de políticas existen hoy.

Miles de personas salieron a las calles de Hannover, Alemania, en rechazo al TTIP, tras la llegada a la ciudad de Barack Obama. 23 de abril de 2016. ¿Mucho ruido y pocas nueces?: EEUU podría no firmar el polémico TTIP.

Paul afirma que es un defensor del mercado libre, pero no del sistema que existe hoy en día, porque se muestra muy crítico, ya que «está diseñado para fallar», para favorecer a los ricos e inevitablemente destruir a la clase media.

«La gente debería rechazar lo que tenemos, pero no debe rechazar la libertad y las políticas económicas sensatas, porque no son un problema. El problema es que no tengamos suficientes mercados libres», señala.

«Creo que hay demasiado gobierno, demasiada economía intervencionista planificada, que se inclina en sí hacia el fascismo. Pero los jóvenes no pueden entender la economía y qué son realmente los mercados libres, y no comprenden al banco central», advierte Paul.

«Los votantes jóvenes al querer tener un mejor sistema económico tienden a elegir gobiernos más grandes, como resultado de un centenar de años de enseñanza de que el gobierno es necesario para redistribuir la riqueza». Según Paul, los gobiernos más grandes realmente lo hacen, redistribuyen la riqueza, pero lo hacen a su manera: así, los más ricos se vuelven aún más ricos.

De acuerdo con el político, los jóvenes deberían entender que el gobierno «redistribuye [La riqueza] hacia arriba, y se arruina la clase media». En este contexto, el político añade que para mejorar la economía y ayudar a las personas hay que deshacerse de la planificación central.

TyF/ RT

El capitalismo ya cumplió su ciclo destructivo sobre el planeta como sistema económico imperante al igual que el esclavismo y el feudalismo cumplieron su ciclo y luego dieron paso al siguiente ahora le toca el turno a otro sistema económico más eficiente para el planeta y la raza humana que aquí vivimos