El sueño de ‘Mauro de Catia’: una Patria con cobertura del 100% de pensiones

«Conmemoramos 6 años de la siembra de nuestro amigo “Mauro de Catia”. Luchador incansable de gran sensibilidad social y amor al prójimo. Gracias a su perseverancia y el respaldo de la Revolución, se hizo realidad el sueño de tener una Patria con cobertura del 100% de pensiones», recordó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduor Moros.

El luchador social, habitante de la populosa parroquia caraqueña Catia, planteó al Comandante Hugo Chávez, en el año 2011, la necesidad de beneficiar a los adultos mayores que no recibían la pensión de vejez, por no haber cotizado en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En esa oportunidad, Chávez se comprometió a llamarlo a su programa radial «Una Tertulia con Mauro de Catia» y cumplió. Durante la conversación telefónica, el Presidente anunció que lanzaría una Misión Social para atender a la población excluida de la seguridad social y le pidió ayuda al propio Mauro, quien era presidente del Frente Socialista del Adulto Mayor, para idear el programa que beneficiaría a las personas que no habían podido completar sus cotizaciones.

T/CO
F/@NicolasMaduro