El tenis de playa se gana su espacio en Caracas

Los deportes de playa van ganando espacio en el mundo y ya se perfilan con sus propias competencias del ciclo olímpico. En Caracas no se pierde el tiempo y por eso se está buscando la masificación de las distintas disciplinas.

Con raqueta en mano, Daniel Gil, de 12 años y residente del sector Altagracia, comenzaba a mostrar sus destrezas. Un poco de técnica y algunos aspectos por mejorar, pero las ganas ya dejaban ver a una futura estrella del tenis de playa.

“Me gusta mucho. No lo había jugado antes, pero siento que puedo aprenderlo muy rápido. Me he divertido mucho y quiero seguir jugando este deporte. También hice amigos nuevos y eso me gusta mucho”, dijo el atleta.

APRENDER

 

Gil fue solo uno del grupo de jóvenes que al ver la actividad se acercó a observar y muy pronto estaba participando, ese fue el objetivo del primer Torneo Relámpago que se realizó ayer en el Parque Hugo Chávez y que fue impulsado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Caracas (Imdere).

Harold Ramos, presidente del Imdere, destacó que el proyecto es masificar las diferentes disciplinas deportivas, así como seguir brindando a los caraqueños espacios adecuados para que puedan realizar alguna práctica deportiva.

“Tenemos aquí 12 equipos que buscarán demostrar su potencial, pero no es solo eso, también es mostrar que es un deporte que todos podemos hacer y que en Caracas tenemos los espacios para poder hacerlo. Todo enmarcado en lo que ordena nuestro alcalde Jorge Rodríguez, para quien el deporte es y siempre ha sido una prioridad”, refirió Ramos.

TODO LO NECESARIO

Fueron más de 80 personas las que participaron en el Torneo Relámpago, la mayoría pertenciente al Ávila Club Beach.

“Esta es una cancha que no tiene nada que envidiarle a ninguna cancha y de esta manera estamos garantizando el desarrollo de los deportes de playa”, sostuvo Ramos.

El tenis de playa comienza a hacerse sentir en Caracas y con ello la masificación dice presente en un deporte que promete grandes triunfos.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Miguel Meneses
Caracas

 

 

Etiquetas