El terrorista

POR: TULIO MONSALVE

_________________________________________________________

Hay violencia cuando alguien se propone disfrazar una treta terrorista como si fuera una estrategia política. Cuando artífices de la manipulación mediática imponen un falso para hacer aparecer un terrorista de escaso vuelo y pocas luces como un nuevo Superman.

Cuando para amplificar éste circo hacen coro con ególatras del Yout Tubers. Frívolos de Instagram. Usan matachines del Twitter. Mientras crean comandos desde sus escritorios como palanca de sus MacAir. Todos con una sola idea: torcer la historia del país con una burda aventura terrorista.

Siguiendo una infantil treta cocinan un acto relancino para emplastarlo. Una improvisada aventura:¡Dígame eso, robarse un helicóptero! Me dice Félix, cuida carros en Chacao: “Fuera sido mas bravo, robase un tanque”. ¿O, por qué no, total, entre necios todo vale, una tanqueta? Muy mentalidad Radio Rochela y tácticas propias de Boy Scout –la rama violenta de la MUD- muestra su corta audacia de barniz terrorista e improvisado plan para hacer tambalear el Estado.

Desde ese barranco del desacierto, los impensados de siempre me recuerdan el texto Topología de la violencia del filósofo surcoreano Byung-Chul Han: “La violencia no mantiene nada unido. De ella no brota ningún sostén estable. En realidad, una presencia masiva de la violencia mas bien es un signo de inestabilidad interior.” O sea, un simple brote histérico. Una caries en la corteza cerebral de la MUD.

Prueba esta afirmación el rechazo de la violencia de los 100 días de Chacao 2017. Demostró flagrantemente que un orden ilegal y político si se quiere hacer del poder a través del odio terrorista se revelará muy frágil. Aunque sí brutales hasta los tuétanos.

Para hacer mas triste su resbalón. La puntilla se la propinó el pueblo. Tres derrotas electorales en tres elecciones consecutivas al preferir dar sostén y legitimidad al orden legal, que aprobar su terrorismo, luctuoso, abatido.

Remata esta falacia del aventurerismo terrorista criollo el texto del filoso alemán Carl Schmitt: “La violencia aparece en el momento en que el apoyo político desaparece completamente del orden social.” Y agregamos: por efecto de la esperanza de un pueblo que, con ellos, jamás irá a la calle.

Fin de la historia al levantar vuelo alentando el sueño de un héroe que no califica ni para terrorista de Play Station. Sus últimas patadas de ahogado: utilizarlo para volver a las guarimbas y excusa para evadirse de la negociación en República Dominicana.

tuliomon@gmail.com
Caracas