El Tigre y Tinaquillo listos para Zafra 15 de la LNBB

Con un roster plagado de curtidos jugadores, Pioneros de El Tigre sigue su preparación de cara a la XV temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, cuya apertura está pautada para el 18 de mayo en varias ciudades.

La novena anzoatiguense nuevamente estará bajo el mando de Francisco Chaparro, quien señaló que contará con figuras de la talla del lanzador Francisco Chaparro Jr., Edgar Bruzual y Tomás Morales, quienes vienen de una positiva campaña en la Liga de Beisbol en El Salvador, con los Gigantes de Didelco.

A ello se suman el experimentado tirador margariteño Geddy Guerra, de buenas actuaciones en la pelota colombiana, así como el relevista Darwin Patiño; El polivalente jugador Luis Monasterios, Rotsen Gil, César Salazar, Félix Machí y las incorporaciones del poderoso artillero y primera base, Ricky Oliveros, el infield Deonel García, Omar Aricaguan y Víctor Guaina, completan una nómina de respeto.

El timonel de la novena, Francisco Chaparro, que tendrá su sede principal en el estadio Enzo Hernández, en El Tigre, y como casa alterna el Parque Joche Boada de El Tigrito, enfatizó que la ofensiva debe dar de qué hablar por la experiencia de sus paleadores en la liga, amén de la combinación de un pitcheo abridor que lideran Francisco Chaparro Jr. y Geddy Guerra.

“También daremos cabida a una serie de peloteros jóvenes de la localidad, para que muestren su capacidad de ayudar al club”, expresó el estratega, quien dijo contar con un cuerpo técnico de primera, revelando la incorporación del exlanzador de las Águilas de Zulia, Esmily Guerra, como su coach de pitcheo.

Pioneros de El Tigre se estrenará este año como visitante ante los monarcas orientales, Bravos de Monagas BBC, este sábado 18 de mayo en el estadio El Tejero.

TINAQUILLO TAMBIÉN

Por otra parte, la junta directiva de la Fundación Criollitos de Tinaquillo BBC se reunió con las autoridades del deporte y atención al atleta de alto rendimiento del estado Cojedes, con el fin de seguir apoyando a las novenas que defienden los colores de dicha entidad.

Según información que se dio a conocer, el comisionado para el desarrollo, masificación del deporte en la entidad llanera, Gaudio Godoy, dijo que están “complacidos y ofrecerán el apoyo sustancial e integral al atleta en cuanto a su alimentación, alojamiento y transporte, ya que eso hace la diferencia en los resultados de las competencias, sin embargo, no solo es la competencia, también está el espectáculo y el fomento de los espacios de paz”.

Además, Godoy, afirmó que la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, está ganada en el deporte: “Le gusta y está comprometida con su pueblo y con las remociones y reparaciones de las instalaciones deportivas que son un ejemplo de constancia y dedicación, que hay que lograr estimular a la juventud cojedeña porque el gentilicio y el amor por su estado deben estar primero”.

Por su parte, el rector del deporte en Cojedes, José Noguera, ve propicio los equipos de alto rendimiento no solo en cuanto a la participación en los campeonatos nacionales “sino que se involucren en la masificación de la práctica y actividades deportivas en las categorías menores, siguiendo el proyecto bandera de la Fundación Vencedores de Cojedes”.

Carlos Arocha, presidente de la Fundación Criollitos de Tinaquillo BBC, detalló todo el cuerpo técnico y la base del equipo élite para representar al estado como lo han hecho durante10 temporadas, vistiendo la camiseta naranja y negro, donde han dejado una histórica participación, destacando el título absoluto en Trujillo durante 2013.

Cabe destacar, que durante el congresillo para la temporada de la zona centro occidental, que se desarrolló el 24 de abril en Barquisimeto, donde asistieron representantes y delegados de los equipos. L

a región occidental quedó conformada así: Lanceros de Portuguesa, Michigan Lara, Cachorros de Falcón, Trujillanos BBC y Vencedores de Cojedes.

La inauguración está prevista para el 18 de mayo, y la región centro-occidental para el 25 de mayo, siendo la primera salida para los cojedeños ante Michigan, en la capital de Lara; mientras que Trujillanoas se verá las caras con Lanceros en Acarigua, teniendo jornada de descanso Falcón.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas