El valor del bitcóin supera los 19.000 dólares y se acerca al máximo histórico

El precio del bitcóin ha superado este martes los 19.000 dólares por primera vez en casi tres años, acercándose a su máximo histórico.

La criptomoneda más popular registró un precio medio de 19.218 dólares por unidad esta jornada, un crecimiento de más del 3 % respecto al día anterior, según el índice de CoinDesk.

La divisa descentralizada muestra de esta forma un salto de un 40% en su valor en noviembre y un 160 % en el año. En diciembre de 2017, el bitcóin registró un máximo histórico de 19.665 dólares antes de entrar en un espectacular desplome, perdiendo un cuarto de su valor en un día.

El crecimiento está siendo alimentado por la demanda de activos de riesgo en medio de la estimulación fiscal y monetaria sin precedentes emprendida por bancos centrales para aliviar el impacto económico de la pandemia de covid-19. También inciden el hambre de activos percibidos como resistentes a la inflación y las expectativas de que las criptomonedas ganen una aceptación generalizada, según expertos de Reuters.

T/RT
F/Reuters-Referencial

Lea también

Banco de Venezuela aumenta límite para transferencias