El Vaticano rinde homenaje al maestro José Antonio Abreu con una eucaristía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que El Vaticano rindió homenaje al maestro José Antonio Abreu con una eucaristía para honrar su memoria.

«El maestro José Antonio Abreu dejó huellas en Venezuela y también en todo el mundo», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, al tiempo que destacó que Abreu hizo «de la música un instrumento de inclusión social».

La eucaristía fue celebrada en la Basílica di San Lorenzo in Damaso, en la ciudad de Roma, y contó con la presencia de del embajador acreditado de Venezuela ante la Santa Sede, Germán Mundaraín Hernández, así como las representaciones diplomáticas venezolanas ante Italia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reseña la Cancillería venezolana en la referida red social.

El máximo representante venezolano ante la Santa Sede, agradeció a los presentes por la asistencia en la ceremonia y destacó que “el maestro José Antonio Abreu fue un ser extraordinario. Tuvo la capacidad de enfrentar los retos que se planteó a favor de los desposeídos. Gracias a eso, muchos niños y jóvenes estuvieron a salvo de los peligros de la calle”.

T/CO
F