El venezolano Andrés Madera es campeón de la Premier League 2017

El séptimo puesto obtenido por el karateka criollo Andrés Madera en el Open de Alemania le permitió hacerse acreedor del mayor puntaje de todos los eventos de la Premiere League.

Es así como Madera inscribe su nombre en la historia del karate venezolano como el primer atleta de este deporte en ganar este evento, reseña una nota del portal deportivo Meridiano.

“Hemos dado un paso muy importante en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La idea es mantener estos puestos en el ránking mundial para comenzar a labrar el camino para el sueño olímpico, por ello es determinante seguir asistiendo a todos los eventos de la Premiere. Es un honor para mi ser el primero que lo gane en el kumite. Seguimos a partir de este momento trabajando muy duro para cumplir con la meta de representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos de 2020″, indicó Madera.

En la temporada Andrés Madera ganó la medalla de oro en el Open de París, Francia, obtuvo la medalla de plata en el abierto de Holanda, ganó el oro en el campeonato Centroamericano y del Caribe en Venezuela, así como también ganó la medalla de plata en el panamericano adulto de Curazao.

El sensei Andrés Madera continuará en acción la próxima semana del 15 al 16 y posteriormente del 21 al 23 en Hungría.

Texto/VTV
Foto/Archivo