El videoclip “Noche” está rompiendo con la cantante y bailarina Katherine Coll

La cantante y bailarina venezolana Katherine Coll,se marchó de gira con su música de su más reciente sencillo titulado Noche, composición que lanzó junto con un videoclip que se puede apreciar de manera gratuita en la red social YouTube.

El nuevo tema lo realizó Coll junto al cantante y compositor urbano May Balance. El videoclip de esta nueva obra busca romper esquemas al exponer, de la manera más artística posible, las tinieblas y la oscuridad.

Noche fue compuesto hace dos años: “Desde entonces, el tema tuvo una metamorfosis en tres etapas. Hice la primera maqueta y luego fuimos construyendo y cambiándola hasta dar con esta masterpiece, la cual ya está disponible en todas las plataformas digitales”reveló la artista oriunda de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.

La artista oriental describió su tema musical como una “fusión de jazz,que tiene rap, funk,pop. Utilicé referencias como Michael Jackson y el grupo Tierra, Viento y Fuego, porque soy un alma vieja que encarnó en esta época. Mi misión, como cantante es que la gente no olvide esos aportes y quienes no los conozcan, puedan conocerlos”.

El audiovisual que complementa “Noche” fue dirigido por Miguel Mardeni, con la producción y arreglo musical de Alfredo López Strauss y Willian Velásquez.Destaca del videoclip lo brillante la coreografía creada especialmente para el tema, un elemento que da cuenta de las destrezas de Coll como bailarina y actriz. La pieza se rodó en la Hacienda La Vega, en Caracas. Se comenzó a grabar a las siete de la mañana de un día y se culminó a las cuatro de la mañana siguiente.

Coll es una artista joven que apuesta a su nivel musical para demostrar sus talentos y su versatilidad como cantante multifacética, destrezas que ya ha demostrado con temas anteriores como Baila un sencillo de afro beat/pop, Muñeca, Pasatiempo y una balada con la escritora Claudia Uzcátegui, titulada Soy Yo.

Esta cantante oriental comenzó su carrera musical como solista en 2018,con la ayuda de su familia, especialmente de su padre, quien aparece en el nuevo sencillo. La canción Noche ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, en nombre de Katherine Coll.

T/ Diego Contreras
F/ Cortesia K.C