El vinotinto Arquímides Figuera se despide del fútbol peruano y vuelve al Deportivo La Guaira

Después de dos años con la camiseta del Club Universitario de Deportes, de la primera división de Perú, el venezolano Arquímides Figuera anunció que no continuará al servicio del conjunto crema para la próxima temporada.

El mediocampista, quien informó su separación del Universitario en su cuenta de Instagram, disputó 64 partidos y anotó dos goles en dos campañas. En este período, la nómina peruana encaró la Copa Libertadores 2017, evento en el que resultó eliminado ante el Deportivo Capiatá de Paraguay.

«Fueron dos años de satisfacciones por el gran trabajo realizado y en lo personal me voy lleno de orgullo. El equipo y yo dimos todo en la cancha. Mi corazón estará con ustedes y pronto regresaremos por más», escribió Figuera.

De este modo, el cumanés regresaría al Deportivo La Guaira, equipo dueño de su ficha, para reforzar la plantilla naranja de cara a la Copa Libertadores 2019, en al que disputarán la primera ronda frente al Real Garcilaso de Perú.

Ante su salida, el Universitario de Deportes anunció la llegada de Armando Alfageme, quien llega procedente del Deportivo Municipal de Perú. El volante, quien se convirtió en el tercer refuerzo para la próxima temporada, estará unido con el cuadro crema por dos años.

T/ AVN
F/ Archivo