«El Zurdo» Rojas dará clase gratuita “online” de cómo entrenar en casa

En este orden de ideas, la Asociación de Fútbol del estado Miranda no se durmió en este período de cuarentena por la pandemia del Covid-19, sino que también apeló a las redes sociales para formar gratuitamente a quienes están inmersos en el mundo del balompìé, ya sean profesionales, aficionados o simples espectadores.

Desde mayo Asofutmiranda comenzó un ciclo de ponencias relacionadas con el fútbol, en cualquiera de sus modalidades y disciplinas, logrando captar a destacados profesionales, cada uno desde sus fortalezas, docentes por convicción. Dentro de los temas ya expuestos en la convocatoria, llevados hasta casi dos centenares de participantes, destacan gerencia deportiva, comunicación asertiva y uso de TIC en este deporte, ¿Cómo llegar a ser un jugador élite?, uso del sistema COMET y planificación deportiva, entre otros.

Las venideras video conferencias, todas gratis y desde las nueve de la mañana en lo que resta de junio, serán este viernes 19 con «Mantenimiento de la forma deportiva (estrategias para entrenar en casa)», a cargo de Cristóbal Vigliante y Jorge «El Zurdo» Rojas; el 23 va ¿Cómo ser padre de una campeón? por Ramón Cristaldo; El 25 vendrá «El rol de la comunicación digital en el fútbol nacional» por el periodista e internacionalista David Rodríguez; y el 30 va «De la masificación al fútbol organizado» por Luis Corredor.

El presidente de esta asociación, Larry Infante, exhortó a los promotores y entrenadores futbolísticos, a sumarse en este proyecto de nivelación y actualización de las capacidades y conocimientos, en pro de la correcta instrucción que debe recibir cada atleta del estado y el país, a través de los clubes y ligas municipales que hacen vida deportiva en Miranda y Venezuela.

De ahí que se hace la invitación para que aquellos interesados en sumarse a este proyecto educativo “online”, puedan contactarlo a través de las redes sociales de la asociación @asofutmiranda2019 y el WhatsApp 0414-2319603.

T/CO