A través del Instituto Nacional de la Vivienda|Elaboran informe para asignar viviendas a afectados por lluvias en Monagas

Representantes del Gobierno Nacional estudian los ejes norte, sur, este y oeste del estado Monagas para levantar informe de afectaciones y comenzar el plan de asignación de viviendas para aquellas familias que perdieron su hogar por la situación.

«A través del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) estamos realizando los procesos necesarios para poder darle a todas las familias una atención inmediata», señaló María Herminia Rodríguez, encargada del Órgano Superior de la Vivienda en la región.

El viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, Sergio Rodríguez Adam, destacó que se encuentran realizando un recorrido por todas las zonas afectados y han constatado que la situación de las lluvias se ha calmado considerablemente y el nivel de los ríos ha disminuido, así como la represa El Guamo está en condiciones normales.

Asimismo, el General de la 32 Brigada Caribe, Tito Urbano, reiteró que el estado Monagas no es una entidad en emergencia, puesto que las condiciones han mejorado y menos del 1% de la entidad resultó afectado.

«De 1 millón 79 mil 48 pobladores que habitan en Monagas, atendimos a 10 mil 444 personas y mil 425 requirieron ser refugiadas», detalló Urbano.

Los municipios más afectados fueron Maturín, Acosta y Cedeño. «La situación en el municipio Acosta se inició fuertemente y se fue arrastrando todo hasta Maturín. Sin embargo, la situación actual es tranquila», dijo Urbano.

La 32 Brigada y el Ministerio del Ambiente reconocieron la labor que ha desempeñado la Dirección de Protección Civil en la región.

Además, estudian la posibilidad de desalojar a unas familias que viven en condición de riesgo en el sector Las Altamiras de Amana y que no han querido abandonar sus hogares. «La asistencia siempre se ha mantenido, de igual forma esos pobladores son atendidos con comida y agua», afirmó.

Fuente/AVN