ELAM es adscrita a la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicoás Maduro, informó la noche de este jueves que la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM) será integrada  al plan de estudio de la Universidad de las Ciencias Hugo Chávez.

«Voy a adscribir a la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez, la Escuela Latinoamericana de Medicina para que sea parte integrante de la universidad central de la salud en Venezuela. La Escuela Latinoamericana Salvador Allende forma parte, a partir de hoy, del sistema de estudios de la Universidad de las Ciencias de la Salud», indicó durante el acto de graduación de la VIII cohorte de médicos integrales comunitarios Bicentenario Congreso de Angostura.

El Mandatario nacional instruyó aumentar la capacidad de formar nuevos profesionales en el área de la salud, por lo que señaló que la meta es que se gradúen 500 médicos integrales comunitarios anualmente para que los próximos años se eleve la cifra a 1.000.

“Hay que hacer más con menos y ampliar la captación de jóvenes en todo el país para que vengan a estudiar la medicina integral comunitaria”, indicó el Jefe de Estado.

Adicionalmente, el Presidente aprobó la oferta académica de 7 programas nacionales de formación avanzada de postgrados para médicos y medicas para el año 2019.

El presidente Maduro anunció que la Universidad de las Ciencias de la Salud contará, en su oferta académica, con 7 nuevos programas de formación avanzada de postgrados para el año 2019 en las áreas de: nefrología, gineco-obstetricia, neonatología, oftalmología, cirugía general, gestión integral de centros asistenciales, hemoterapias para enfermería dirigida a 1.500 aspirantes.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores