Elbano Sánchez: “Debemos resolver en la Asamblea Nacional los anteproyectos de leyes que presentó el presidente Maduro”

Además pedirá en la AN que se le pague a la clase obrera también en criptoactivos

_________________________________________________________________________

“Debemos resolver los anteproyectos de leyes que nos presentó el presidente Nicolás Maduro, como las de las comunas, gas doméstico, contra la violencia de género, entre otras”, resaltó Elbano Sánchez, candidato por los trabajadores del Gran Polo Patriótico (GPP), quien aspira ser elegido para la Asamblea Nacional (AN) por el circuito diez del estado Zulia.

Sánchez señaló la necesidad de convocar a un gran debate nacional con trabajadores y trabajadoras, y empresarios nacionales, “para revisar y mejorar la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores (Lottt), que permita que las contrataciones colectivas se dirijan al cambio del pago. Es decir, que se permita pagar el salario en criptoactivos. Para eso es obligatorio que la banca y los comercios se actualicen en la tecnología, para permitir el pago en criptoactivos”.

Aclara Elbano que esto debe surgir de una discusión bien planteada a nivel nacional. Se aplicaría un período de prueba que iría acompañado de una política de información y formación, tanto para trabajadores como para los comerciantes. Claro está, luego de pulirse los detalles, ya se convertiría en uso cotidiano.

Este dirigente además plantea la entrega obligatoria, como parte de los convenios laborales, de una bolsa con producto de primera necesidad, que incluya alimentos perecederos y no perecederos.

Agregó que debe incluirse la dotación de uniformes y zapatos para la clase trabajadora, además de útiles y uniformes para hijos e hijas que estudien, desde el preescolar hasta el nivel universitario.

LA SALUD

Por último, Elbano planteó: “Que se garantice, y esto es muy importante, la salud a la clase obrera y sus familiares directos, ya que en este momento enfermarse es prácticamente una sentencia de muerte”.

Cuando se le inquirió sobre la corrupción, recalcó: “Debemos crear leyes muy severas que castiguen tanto a las funcionarios públicos como a quienes inciten a la corruptela. Culpable es tanto el que pide como el que ofrece”.

El aspirante destacó el gran compromiso de los candidatos de la patria para lograr la victoria en los venideros comicios: «Los hombres y mujeres que vamos a escoger el 6D serán la expresión del pueblo».

Afirmó que los zulianos, “que muestran mucho entusiasmo y organización, representan la fuerza y la energía que no se doblega ante las adversidades y que este seis de diciembre el chavismo dará una lección a quienes han golpeado al pueblo desde una asamblea apátrida,. Nosotros seguimos firmes en nuestro propósito y estamos decididos a hacer revolución. Seguiremos cultivando y regando esa semilla que nos dejó nuestro presidente Hugo Chávez y que conitinúa muestro presidente Maduro”.

Se debe recordar que el circuito diez zuliano comprende los municipios Cabimas, Santa Rita y Miranda, que suman 375 mil electores y electoras. “A votar por la patria se ha dicho”, agregó.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía VZ
Caracas