En Caracas, Venezuela|Eleazar Diaz Rangel demuestra el sesgo informativo de medios internacionales

El periodista y director del periódico matutino Últimas Noticias, Eleazar Diaz Rangel, publicó en su columna de opinión del domingo pasado un análisis sobre el sesgo informativo de la denominada “gran prensa” internacional, contra el proceso de cambio que lidera el Presidente Hugo Chávez en Venezuela.

La revista norteamericana “Newsweek”, difundió una serie de predicciones para el año 2010, donde incluye lo que a  su juicio  significa la realidad del país: “Venezuela: Los militares intervienen para derrocar a Chávez y restaurar el orden, en momentos en que el socialismo del siglo XXI se hunde en el concepto de aquel del siglo XX de escasez, pobreza y caos”, publicó Newsweek.

“¿De dónde sacaron que el Gobierno del presidente Chávez va a ser derrocado por militares este año?”, manifestó el periodista en su columna de publicación dominical.

Al respecto, Rangel sostiene que la agenda mediática desestabilizadora tiene el propósito de lograr la desorientación de la opinión pública de los países del mundo.

“Quien lo lea en el exterior, llegará a la conclusión de que (Venezuela) está al borde del abismo, que está bastante próxima la caída de Chávez, que las predicciones de Newsweek están bien sustentadas, y que en el mejor de los casos recibirá una enorme paliza en las elecciones del 26 de septiembre”.

La manipulación informativa sobre Venezuela, que fabrican las agencias de noticias, Associated Press, AP, y la BBC de Londres es otro elemento analizado por Rangel.

“Hace poco traje a esta página lo que ocurre con la famosa BBC de Londres, cuya descarada parcialización (contra Venezuela) durante 10 años consecutivos fue demostrada en una investigación de dos profesores de una universidad europea”, subrayó.

Con relación a la AP, el periodista venezolano asintió que dicha agencia “obvió la gestión positiva (del Gobierno del presidente Chávez) en el campo social, en particular en educación y salud, pero ellos no están para eso; olvidan que encuestas de este año le dan 58% de aprobación a su gestión y no hacen ninguna referencia a la manifestación multitudinaria del 23 de enero”.

“Acérquese a cualquier medio en el exterior y observará esa acentuada tendencia”, puntualizó Diaz Rangel.

Fuente/ Últimas Noticias, ABN
T/ Luis Lovera Calanche