Elecciones a la Asamblea Nacional serán el próximo 6 de diciembre

Venezuela elecciones
Venezolanos acudirán a ejercer su derecho al voto el próximo 6 de diciembre

Las elecciones parlamentarias para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN) se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre, informó este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre.

“Por unanimidad, tanto la convocatoria al proceso comicial y el cronograma para elección de los diputados y diputadas para el período 2021-2026, se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del 2020 al proceso electoral destinado a elegir la AN”, precisó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Izaguirre detalló que en estas elecciones se escogerán 277 diputados y diputadas, 110 legisladores más, para el período 2021-2026.

Indicó que la campaña electoral se realizará desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

De igual forma, anunció que el domingo 11 de octubre se llevará a cabo el simulacro electoral. La feria se realizará desde el 2 de noviembre hasta el 30 del mismo mes.

Explicó que ante la coyuntura nacional e internacional causada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) las autoridades electorales se encuentran trabajando en la adecuación de procesos para generar las condiciones de bioseguridad y preservación de los votantes y demás participantes del evento electoral.

«Estamos garantizando la plena participación de los venezolanos. Es tiempo para que la libertad soberana del pueblo se exprese a través del sufragio, es tiempo de elegir», enfatizó.

La víspera, la rectora resaltó que fueron aprobadas normas especiales que se conservarán las 87 circunscripciones electorales.

Alfonzo destacó que desde la designación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) han adelantado normas que abren el compás a la libre participación.

Dijo también que se revisaron los procesos administrativos que “obstaculizaban la participación de las organizaciones” y ampliaron las vías de la participación.

Lea también

Partidos políticos presentan sus propuestas para participar en las elecciones parlamentarias

T/AVN
F/Archivo