Elecciones en Brasil: El Partido de los Trabajadores avala la fórmula Lula-Alckmin

Este miércoles, la dirección nacional del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) ha avalado la nominación de Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva como candidato para las próximas elecciones presidenciales junto al exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, como compañero de fórmula para la vicepresidencia.

El binomio fue aprobado por 68 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones en una asamblea en la que también se aprobó la coalición con el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Partido Verde (PV) en un mismo frente electoral.

La alianza se encuentra actualmente abierta a nuevas adhesiones de fuerzas políticas que mantengan su compromiso por al menos cuatro años. Ahora, la decisión tomada por los 90 miembros de la Dirección Nacional del PT debe ser ratificada por el Tribunal Superior Electoral.

La presidenta nacional del Partido Comunista, Luciana Santos, manifestó que esta unión de partidos hace «historia»: «Un hecho por el que venimos luchando desde hace más de dos décadas y que contribuirá a la democracia y a la unidad programática del sistema de partidos en Brasil», valoró Santos, también vicegobernadora de Pernambuco.

Por su parte, Alckmin ha afirmado que junto a Lula tiene «un único objetivo: servir bien al pueblo brasileño», al tiempo que invitó a la participación ciudadana «en defensa de la democracia y trabajando a favor de Brasil».

F/RT
F/AFP