Afirmó la ministra Maryann Hanson: | Elecciones no afectarán calendario escolar 2012-2013

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, informó que, pese a la cercanía del proceso comicial del próximo 7 de octubre con el comienzo de las clases, no hay necesidad de modificar el calendario escolar 2012-2013.

En una nota de prensa publicada en el portal web de este despacho, Hanson ratificó que, como es costumbre, las actividades académicas del subsistema de educación básica, integrado por los niveles de educación inicial y primaria, comenzarán el 17 de septiembre.

Tras inspeccionar con el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), Juan Manuel Aponte, la construcción de lo que será la nueva Unidad Educativa Nacional Bolivariana Pirital, ubicada en el municipio Los Guayos, estado Carabobo, la ministra agregó que será el primero de octubre cuando comiencen los estudiantes de educación media general y educación media técnica.

«Espero que en dicha fecha ya estén todas las instalaciones de la escuela de Pirital para darle la más cordial bienvenida a más de 750 estudiantes que ya están inscritos y puedan estrenar la nueva sede»,
subrayó.

La escuela Pirital cuenta con 2.000 metros cuadrados, que incluyen distintas áreas académicas, aulas y laboratorios, así como oficinas administrativas y zonas de recreación.

«Esta es una obra de la Revolución Bolivariana, incluida en el plan excepcional de inversión del Ejecutivo Nacional, donde no sólo se atenderán a los hijos de las personas que habitan en la zona rural, sino también a todos aquellos adultos que hacen vida en las distintas misiones y consejos comunales debidamente organizados y activados en sus diferentes quehaceres», destacó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

ENTENDI CUANDO LA MINISTRA HABLO EL LUNES O EL MARTES EN EL CANAL DEL PUEBLO QUE TODOS LOS NIÑOS A NIVEL NACIANAL IBAN A COMENZAR LAS CLASES EL 01 DE OCTUBRE QUE DE CIERTO ES??

http://www.descargatex.com

  • hola a todos.. por favor si alguien tiene la imagen de los calendarios escolares de los años escolares 2011-2012 y 2012-2013, envienmelos al correo lvramirez84@hotmail.com, se los agradeceria de todo corazon.. en la escuela en la que trabajo no llegan los calendarios

  • BUENOS DIAS MINISTRA CUANDO VA HACER LA VISITA A LA CONCENTRACION BOLIVARIANA SAN DANIEL UBICADA EN LA PARROQUIA DE ALTAGRACIA DE LA MONTAÑA,, CUYA ESCUELA ESTA ABANDONADA EN CUANTO A TODO ESTAMOS TRABAJANDO PORQUE NOS GUSTA LA EDUCACION PERO LA COMUNIDAD ESCOLAR VIVE EN PENUMBRAS TENEMOS PERSONAL INCOMPLETO, SE REQUIERE DE SU VISITA PARA QUE VEA EL MAL ESTADO HASTA DONDE HA LLEGADO LA INSTITUCION DONDE SALEN PROFESIONALES PARA ESTE PAIS..

  • ENTENDI CUANDO LA MINISTRA HABLO EL LUNES O EL MARTES EN EL CANAL DEL PUEBLO QUE TODOS LOS NIÑOS A NIVEL NACIANAL IBAN A COMENZAR LAS CLASES EL 01 DE OCTUBRE QUE DE CIERTO ES??

  • buenas tardes! entendi cuando la misnistra hablo en television el lunes o martes en el canal del pueblo que TODOS los niños iban a comenzar las clases el 1 de agosto. y eso no es lo q dice este articulo! le agradezco a quien me pueda despejar la duda!! y ministra las AUXILIARES DE PREESCOLAR del estado aragua todavia estamos esperando nuestra nivelacion de cargo o en su defecto la titularidad! HASTA CUANDO NOS VA A MANTENER ESPERANDO? no hay recursos para nosotras pero si para que ingrese personal de la MISION Saber y trabajo! AYUDENOS MINISTRA POR FAVOR!!!! ESTAMOS NECESITADAS. GRACIAS…

  • que bien ministra muy buena su gestion pero sera que algun dia nos ayudara en que se discuta el contrato de los obrerds educacionales y meta las lupa en la ineficacia en lo que respecta a la dirreccion d zona educativa de sucre el jefe de seguridad es un policia y no atiende a los vigilante y pasa hasta 15dias sin ir a la zona y pasa hasta mas de15 dias para firmar nuestras vacaciones ministra eso mata voto para nuestra victoria x nocaut el 7 d o palante mi comandante