Anunció presidenta del CNE, Tibisay Lucena|Elecciones parlamentarias en Venezuela se realizarán en el último trimestre 2015

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que las elecciones parlamentarias en Venezuela se realizarán en el último trimestre del 2015.

Aseguró que el CNE está trabajando en la preparación de las elecciones legislativas. “Ya sorteamos los miembros de mesa, los organismos electorales subalternos, tenemos las circunscripciones (…) hemos adelantado prácticamente todas la tareas preelectorales. Estamos trabajando y lo hemos informado”.

La rectora del organismo electoral afirmó que el CNE ha tomado una serie de medidas legales, constitucionales, logísticas y estratégicas que tiene que ver con las elecciones parlamentarias que van a ocurrir en la Nación.

Recordó que las organizaciones políticas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tendrán sus comicios primarios para la escogencia de sus candidatos, estas elecciones también son organizadas por el Consejo Nacional Electoral.

“Desde principios de año declaramos: aquí hay elecciones. ¿De dónde sacan que no van haber elecciones?”, aclaró.

Finalmente, explicó que el calendario electoral aún no está definido, debido a la preparación de las elecciones primarias para candidatos a diputados de la MUD (17 de mayo) y el PSUV (28 de junio), además de los comicios para escoger la directiva del partido político Voluntad Popular.

T/Sara Lorca
F/Archivo