Más 2,6 millones de personas acuden a las urnas|Elecciones regionales en Uruguay transcurren con normalidad

Este domingo, más de 2,6 millones de uruguayos acuden a las urnas para elegir a las autoridades de 19 departamentos y 112 municipios, quienes asumirán sus cargos en julio próximo, por un lapso de cinco años.

La jornada electoral se inició a las 8:00 de la mañana, a pesar de la intensa lluvia que cayó sobre casi todo el país, y se prevé que el cierre las mesas electorales sea a las 7:30 de la noche.

La Corte Electoral anunció que los resultados del comicio se darán a conocer entre las 10:00 de la noche de este domingo y el mediodía del lunes, reseña Telesur.

De acuerdo con las encuestas previas, el Frente Amplio de centroizquierda, que gobierna el país, conservará la intendencia de Montevideo, donde los tradicionales partidos centristas Nacional (o blanco, nacionalista) y Colorado (liberal) concurrieron por primera vez aliados a estos comicios, indica la agencia de noticias Télam.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, votó temprano en el Club Arbolito, que ayudó a fundar, ubicado en el barrio montevideano La Teja.

“Ahora llevamos dos años de campaña electoral y de elección y dentro de tres años estamos en las mismas”, evaluó el mandatario, quien tiene un poco más de seis meses en el cargo.

A primera hora de la mañana también votaron el anterior presidente y actual senador, José Mujica, y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, en una escuela cercana en su residencia, en las afueras de Montevideo.

Para resguardar la seguridad de la jornada electoral, 2.500 polícias y 5.300 efectivos de la Armada y el Ejército se dispusieron en casi 6.000 circuitos electorales, de los cuales 2.617 están ubicados en Montevideo, la capital del país suramericano.

T/ AVN