Reportó teleSUR|Elecciones en Uruguay transcurren con normalidad pese a lluvias

A pesar de las fuertes lluvias que se han registrado este domingo en Uruguay, transcurre con normalidad la segunda vuelta presidencial en ese país en el que se elige al próximo mandatario nacional.

Las precipitaciones han provocado que el proceso electoral sea lento, así como han influido en la poca afluencia de votantes, reportó Telesur.

Temprano, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un boletín de advertencia en el que destaca un nivel de riesgo naranja que afecta con tormentas y viento a todo el país.

La Corte Electoral uruguaya decidió cambiar los puestos de algunas mesas de votación, debido al estado del clima.

Pese a la lluvia, el mandatario uruguayo, José Mujica, acudió temprano a las urnas a ejercer su derecho al voto. Más tarde, votó el candidato del gobernante Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, quien se perfila como favorito para estos comicios.

Cerca del mediodía, el candidato derechista, Luis Lacalle Pou, perteneciente al Partido Nacional (PN), salió a votar en la ciudad de Canelones.

En la primera vuelta, realizada el 26 de octubre pasado, el FA obtuvo casi 48 % de los votos, con mayoría en ambas cámaras del Parlamento, mientras el PN alcanzó sólo 31 %.

De acuerdo con las últimas encuestas, 84 % de los uruguayos considera que Vázquez resultará ganador frente al candidato de derecha.

El último estudio del instituto Factum, divulgado por la prensa uruguaya, precisa que solo 12 % de los encuestados cree que ganará el candidato del PN. El sondeo revela que Vázquez tiene 52 % de las preferencias, mientras que su contrincante tiene una intención de voto de 37 %.

Las urnas abrieron a las 8 de la mañana y cerrarán a las 7:30 de la noche (hora local). No obstante, los centros de votación permanecerán abiertos si se encuentran personas en las colas. Se prevé que los resultados sean dados a conocer a la medianoche.

El ganador del balotaje asumirá en marzo de 2015 el cargo hasta el 2020.

Fuente/AVN