Electores podrán votar en cualquier centro comicial del municipio en que estén registrados

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este viernes que los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela, ante la amenaza de violencia, podrá votar en cualquier centro de votación en el municipio en que esté registrado en todo el territorio nacional.

“Algunos sectores violentos se empeñan tercamente en lesionar la democracia en Venezuela. Todos sabemos donde están los focos de esa violencia anti democrática”, expresó Lucena y en defensa del voto destacó que el CNE hizo un trabajo intenso y avanzó, “en soluciones técnicas de gran alcance para que cualquier ciudadano o ciudadana tenga la garantía de su derecho al voto”.

De los 335 municipios que componen el territorio nacional, solo 53 han afectados, “por acciones focalizadas de violencia política”, acotó.

Pero ante las amenazas antidemocráticas que quieren impedir un proceso electoral en Venezuela, Lucena señaló que todos los electores podrán votar en cualquiera de los centros de votación de su municipio donde este registrado. “Esto incluye a los 335 municipios del territorio nacional y el 100 % de los ciudadanos habilitados para votar en estas elecciones”, manifestó.

“Esta medida sera acompañada por mecanismos adicionales para la seguridad y la transparencia del evento electoral, para la salvaguarda de los resultados”, y la tranquilidad de todo el pueblo venezolano, agregó.

Indicó que se mantiene el centro electoral de contingencia en el Poliedro de Caracas y a este se suma otro centro electoral de contingencia en Los Teques que funcionará en el Palacio del Deporte, Franklin Gil, para los municipios Los Salias y Carrizal del estado Miranada.

“Instamos a quienes no estén en esta situación (de amenaza de violencia), se dirijan a los centros de votación que les corresponde”, añadió.

Para finalizar, dijo que el evento electoral del 30 de julio ratificará los principios fundamentales de la democracia.

“Todos serán parte de ella (del evento electoral). Quienes voten expresarán que tipo de país prefieren y quienes no lo hagan, también estarán expresando su voluntad. Con la violencia se expresan unos pocos. Con la violencia perdemos todos”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Archivo