En el Distrito Capital|Electricidad de Caracas invirtió mil 500 bolívares en diversas obras sociales

La Electricidad de Caracas (EDC) invirtió mil 500 bolívares en diversas obras sociales, destinadas a beneficiar a más de 2 mil estudiantes de las parroquias Altagracia, La Vega y Caricuao, ubicadas en el municipio Libertador del Distrito Capital

En la parroquia Altagracia, la ECD construyó una cancha deportiva con cercado de tela metálica en el patio y sistema espiral de seguridad e iluminación en la Unidad Educativa Simón Bolívar, localizada entre las esquinas del Cuño y Puente Guanábano de La Pastora.

De esta manera, más de mil jóvenes pertenecientes a esta casa de estudios podrán disfrutar de un espacio digno para practicar deporte.

Lissette Arias de Morales, directora del plantel, agradeció a la estatal eléctrica. «Ahora los alumnos sí podrán disfrutar de las actividades deportivas y realizar intercambios con otras instituciones vecinas», apuntó Morales.

La filial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), también llevó a cabo trabajos de reacondicionamiento eléctrico en el centro de atención comunitaria Dr. Luis Espelozín, ubicado en la calle Libertador, sector La Veguita.

También se normalizó el tablero de distribución y se eliminaron circuitos de alto riesgo. Igualmente, en la cancha deportiva se realizaron trabajos de pintura e iluminación.

En esa institución comunal, donde asisten más de 280 personas, se realizan actividades de índole deportiva y educativa. Además, funciona la Misión Barrio Adentro Salud, la Defensoría del Niño, Niña y del Adolescente, Misión Cultura y Corazón Adentro. Por otra parte, es sitio de encuentro de los consejos comunales de la parroquia.

Asimismo, la EDC restauró 8 baños en la Unidad Educativa Nacional Benito Juárez de la parroquia Caricuao.

Durante las labores de reacondicionamiento y reparación, se reemplazó el sistema de aguas blancas, se emplomó el piso y se adecuó el funcionamiento de los sanitarios con piezas nuevas y de buena calidad.

Coromoto Narváez, subdirectora del liceo, refirió que cuentan con una población estudiantil de mil 200 alumnos.

“Con estas reparaciones nos han solventado un problema muy difícil que se nos presentaba con los estudiantes, porque sólo estaban habilitados 2 baños. Ahora los alumnos pueden asistir a sus clases sin tener que perder mucho tiempo haciendo una cola para ir al baño, agradezco toda la ayuda y el apoyo que nos han ofrecido”, indicó.

El Estado venezolano a través del programa de nacionalización y reivindicación de la clase obrera ha logrado recuperar y reestructurar el sector eléctrico nacional, al tiempo que ha demostrado que cree en la clase obrera, colocándola al frente de empresas tan importantes como las del sector eléctrica.

El presidente de la Federación Eléctrica Nacional, Ángel Navas, informó que en la primera quincena de agosto los trabajadores del sector eléctrico se reunirán para debatir sobre las experiencias del Control Obrero y los Consejos Socialistas de Trabajadores.

Agregó que las conclusiones que salgan del debate las darán a conocer a la población, a fin de se conozcan los aportes y avances de la clase obrera en el proceso de nacionalización y recuperación de la EDC por parte del Gobierno.

Fuente/AVN