Este miércoles|Elevados precios del petróleo pesan sobre inflación británica

Los elevados precios del petróleo en el mercado internacional seguirán pesando sobre el comportamiento de la inflación en Reino Unido, pronosticó este miércoles el Banco de Inglaterra.

Añadió que el posible aumento de gastos en alimentos y servicios públicos sugiere que la inflación no se ralentizará tan rápido como previó hace un mes.

La entidad explicó que en el mediano plazo, un alza reciente en el empleo y el débil crecimiento de la producción podrían incidir sobre los precios del mercado laboral, lo cual derivaría en un mayor costo de los bienes y servicios, agregó el Banco de Inglaterra.

Empero, algunos directivos consideraron necesario mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5 por ciento, como lo han hecho desde marzo de 2009, para estimular los préstamos, la inversión y la economía en general.

Asimismo, abogaron por no modificar el importe del programa de recompra de activos de la institución y apuntaron que más adelante pueden requerirse más estímulos.

Tras la caída del Producto Interno Bruto en los dos primeros trimestres de 2012, la economía británica técnicamente cayó de nuevo en recesión, después de la sufrida en 2008-2009.

Según el Banco de Inglaterra, esa economía se enfrenta a la posibilidad de un crecimiento cero este año por la crisis de deuda en la Eurozona.

El gobernador del ente emisor, Mervyn King, también atribuyó ese pronóstico a las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno y el endurecimiento de las condiciones para el acceso a créditos.

Fuente/Prensa Latina

No son los precios del petróleo son los impuestos al mismo lo que encarece todo