En sectores de energía y minería|Elevan a positiva calificación crediticia de Suriname

La agencia calificadora de riesgos Standard & Poor’s (S & P) elevó la nota crediticia de Suriname de estable a positiva, sobre la base de que las inversiones en los sectores de energía y minería podrían impulsar el crecimiento de esta nación caribeña.

A juicio del analista de S & P, Richard Francis, esta calificación refleja la expectativa de que las grandes inversiones en los sectores de la minería y el petróleo puedan conducir a mayores perspectivas de crecimiento económico, aumento de las exportaciones y de los ingresos del Gobierno.

Según la agencia, en Suriname está creciendo el consenso político acerca de la necesidad de mantener estabilidad macroeconómica y alertó de que la desaceleración de las inversiones y de las reformas estructurales requeridas en el país pudieran hacer que la calificación retorne a estable.

Agregó que una caída en los precios de las materias primas también podría dar lugar a la disminución de las exportaciones y los ingresos gubernamentales, lo cual podría tener un efecto negativo en las calificaciones futuras.

Pronosticó que durante los próximos tres años la economía surinamesa tendrá un potencial crecimiento económico de cuatro a cinco puntos porcentuales.

La economía de esta nación suramericana y caribeña está dominada por la minería, en particular la extracción de alúmina, oro y petróleo, responsables del 85 por ciento de las exportaciones y del 25 por ciento de los ingresos gubernamentales.

Fuente/PL